jueves, marzo 28, 2024
More

    El Liceu abre hoy la temporada con Nabucco de Verdi en su 16º Aniversario

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-El Gran Teatre del Liceu inaugura esta tarde la nueva temporada de ópera con un renovado Nabucco ambientado en los años del Holocausto y el genocidio judío.

    La inauguración coincide con el 16º aniversario de la reapertura del Liceu después del incendio y reunirá a buena parte de la política catalana, como el president de la Generalitat, Artur Mas, Oriol Junqueras (ERC), Inés Arrimadas (Ciutadans), Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PP).

    También está confirmada la presencia de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle y la comisionada de Cultura del Ajuntament de Barcelona, ​​Berta Sureda.

    (© Royal Opera House / Catherine Ashmore)
    © Royal Opera House / Catherine Ashmore.

    Asimimo, la vertiente empresarial catalana también estará presente con la asistencia de Miquel Valls (presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona), Joaquim Gay de Montellà (Foment del Treball) y Josep González (Pimec).

     La ópera de Verdi, con dirección musical de Daniel Oren y dirección escénica de Daniele Abbado, cuenta con un reparto de grandes voces, entre las que destacan la del barítono Ambrogio Maestri y la de la soprano Martina Serafin. 

    Nabucco, que vuelve al Liceu en versión escenificada después de 31 años, se podrá ver en 10 únicas funciones del 7 al 22 de octubre.

    Más artículos

    spot_imgspot_img