viernes, marzo 29, 2024
More

    Abre el Monument Hotel 5* Gran Lujo en el Passeig de Gracia

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Con una puesta de escena excelente, hoy se ha presentado a los medios de comunicación el nuevo hotel de 5 estrellas Gran Lujo de la ciudad: el Monument Hotel.

    Este nuevo hotel del Grupo Condes Hotels está situado en la considerada milla de oro de la ciudad, en el número 75 del Passeig de Gràcia, frente al célebre edificio de La Pedrera, a pocos metros de la Casa Batlló y rodeado de las más afamadas boutiques internacionales de lujo.

    Monument Hotel ocupa un palacete de inspiración Neo-Gótica del siglo XIX, la Casa Enric Batlló, construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas, entre cuyas obras más destacadas se encuentra el Arco de Triunfo de Barcelona.

    El proyecto ha contado con la colaboración de Oscar Tusquets y los artífices de los trabajos de rehabilitación son los arquitectos Carles Bassó y Tote Moreno junto con la interiorista Mercè Borrell.

    BARCELONA FASHION 2016-03-22 a las 18.41.42
    Detalle de la entrada del Monument Hotel cuya decoración ha sido proyectada por un equipo de interioristas liderados por Mercè Borrell.

    En cuanto al interiorismo destaca la combinación de espacios de diseño y elementos mordernistas, con una exquisita fusión de materiales nobles y texturas, que ofrecen un lujo de estilo atemporal con personalidad propia.

    El hotel cuenta con 8.000m2 84 exclusivas habitaciones y suites de entre 24m2 y 85m2, equipadas con los servicios más exclusivos de la ciudad. Los baños cuentan con productos de la prestigiosa firma Jo Malone, una bañera exenta de Victoria & Albert y también una cabina independiente con ducha efecto Raindance.

    La joya de la corona del hotel es la Suite Enric Batlló, bautizada así en homenaje al propietario original del palacete. De 85m2 y ubicada en la última planta del hotel, cuenta con un espacioso dormitorio con vestidor independiente conectado con el cuarto de baño con jacuzzi, zona de estar con cocina incorporada y comedor, además de 3 balcones con vistas panorámicas al Paseo de Gracia.

    BARCELONA FASHION 2016-03-22 a las 18.41.49
    Detalle de la Suite Enric Batlló ubicada en la última planta del hotel.

    Asimismo, Monument cuenta con 2 espacios gastronómicos dirigidos por el prestigioso chef vasco Martín Berasategui (7 estrellas Michelin) y su equipo, liderado por Paolo Casagrande. 

    Por una parte, el ya conocido restaurante Lasarte, que en 2010 obtuvo la 2ª estrella en la Guía Michelin, y que es la embajada de la cocina de Berasategui en Barcelona. Como novedad, a parte del renovado interiorismo en sintonía con el resto del hotel, destaca su comedor privado denominado la Mesa del Chef, ubicado en un altillo sobre la cocina con una pared acristalada que permite seguir de cerca todo el proceso creativo de los platos.

    La segunda propuesta es el restaurante Oria, un espacio de aire moderno con una gran lámpara en el interior de un estanque que ofrece una gastronomía inspirada en el Mediterráneo.

    Además, Monument cuenta con Hall0, un Bar-Coctelería de aire cosmopolita dirigido por el exitoso empresario Javier de las Muelas.

    El hotel también dispone de un Wellnes Center y una Fitness Room, además de un servicio exclusivo para ofrecer experiencias personalizadas y a medida de las necesidades de los huéspedes.

    Más artículos

    2 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img