viernes, marzo 29, 2024
More

    Laia Sanz, Joan Roca y el Dr. Valentín Fuster reciben los premios SPORT CULTURA BARCELONA 2015

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- En la antigua Fábrica Estrella Damm se reunieron diversas personalidades del mundo de la cultura, con el fin de asistir a la gala de entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona 2015.

    La piloto Laia Sanz, en la categoría «Deporte»; el chef Joan Roca, en la categoría «Cultura» y el cardiólogo Dr. Valentín Fuster en la categoría «Mejor Trayectoria» han sido los premiados, en un acto que contó con un amplio abanico de figuras relevantes del ámbito político, social, institucional y deportivo tales como David Escudé, Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Gerard Figueras, Secretario General del Deporte de la Generalidad de Cataluña; Ricardo Rodrigo, presidente de RBA; Ramón Agenjo, presidente de la Fundación Damm; Curro Espinós, presidente del Real Club de Polo de Barcelona; Roger Guasch, director del Gran Teatro del Liceo o Xavier Trias, entre muchos otros. 

    Dr. Valentín Fuster
    © SPORT CVLTVRA BARCELONA

    Los Premios Sport Cultura Barcelona galardonan a un sujeto físico, colectivo o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte, así como el de Mejor Trayectoria en reconocimiento a una persona, colectivo o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito.

    Laia Sanz, declaró que:
    «es un honor recibir este premio junto a Joan Roca y el Dr. Fuster, que son los mejor en su especialidad. En este sentido, este Premio me hace valorar lo que cuesta todo porque los deportistas vivimos al día de los resultados y eso te permite pararte y valorar lo que has conseguido «.
     
    En cuanto a Joan Roca, indicó que :

    La cocina es cultura, pero también paisaje, economía, salud y conciencia y los cocineros tenemos la responsabilidad de ponerlo en valor, sobre todo lo relacionado con estos dos últimos puntos, porque cuidar cocina es cuidar nuestra salud y la del planeta.

    Por su parte, el Dr. Valentín Fuster ha agradecido que se le escogiera como ganador de la categoría ‘Mejor trayectoria’ porque «este proyecto es de Barcelona, mi ciudad, y me toca la fibra emocional, pero también porque la palabra ‘trayectoria’ indica que la tarea que hacemos para fomentar la salud como prioridad está en la buena dirección».

    El presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, destacó la labor de la entidad desde que se iniciara en 2004 como iniciativa de Juan Antonio Samaranch.

    El Jurado de esta edición que ha decidido los ganadores, a partir de una terna que presentó la entidad para cada categoría, lo conformaban los periodistas Álex Gozalbo (Ara), Iosu de la Torre (El Periódico de Cataluña), Jordi Borda (Cataluña Radio), Jordi Fernández (Europa Press), José Juan Ruiz (RTVE), José Orihuel (Expansión), María Dolores García (La Vanguardia), María Teresa Coca (El Mundo), Mireia Vicente (TV3), Oscar Nogueira (8TV), Ramon Besa (El País) y Santi Nolla (Mundo Deportivo) y los socios de Sport Cultura Barcelona Albert Agustí (Real Club de Tenis Barcelona), Albert Buxadé (Vodafone), José María Gay de Liébana (Colegio de Economistas de Cataluña), Manuel Carreras Fisas (Presidente de Honor de Sport Cultura Barcelona), Ramón Agenjo (Fundación Damm) y Roger Guasch (Fundación Gran Teatro del Liceo).

    Sobre Sport Cultura Barcelona
    Sport Cultura Barcelona quiere fomentar el diálogo y el entendimiento entre las instituciones, los ciudadanos y los agentes relevantes del día a día, para aportar valor a las reflexiones en torno a los retos actuales, ya que el deporte y la cultura hacen mejores personas, y unas personas mejores construyen sociedades mejores.

    Los socios fundadores fueron, en 2004, el Centro Excursionista de Cataluña, el Círculo Ecuestre, el Club Natación Barcelona, el FC Barcelona, el Panathlon Club de Barcelona, el RACC, el Real Club de Polo de Barcelona, el Real Club de Tenis Barcelona, el Real Club Náutico de Barcelona, el Orfeón Catalán Palau de la Música, el Real Club de Golf el Prat ‘, el Círculo del Liceo, el Club Natación Sabadell y el RCD Espanyol.

    Más artículos

    spot_imgspot_img