sábado, abril 27, 2024
More

    Entrevista a Cristina Brondo, especial BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL: «Para Barcelona tener este festival significa todo»

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Con motivo del Movistar BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, Barcelona Fashion Press® -como media partner oficial del certamen- ofrece una serie de publicaciones especiales y entrevistas a personajes destacados del primer y único festival de fashion films de nuestra ciudad.

    En esta ocasión, entrevistamos a la actriz Cristina Brondo, miembro del jurado del BFFF, quien tiene una larga trayectoria actoral interpretando numerosos personajes en multitud de series y películas.

    Jordi Campo, Director de BCN Fashion, realizó la entrevista en el Museu del Disseny de Barcelona, que será el escenario de la Gran Gala Final del festival el próximo 5 de octubre.

    1. ¿Qué destacarías del festival BFFF?

    Destacaría la importancia que está dando a los autores y directores emergentes porque son realmente los que necesitan más proyección y tener una plataforma para darse a conocer.

    A veces también son los más interesantes porque tienen una visión más limpia, más pura de la imagen y la moda, y eso es lo que busca el público: algo fresco, espontáneo y muy directo.

    Para Barcelona tener este festival yo creo que significa todo

    1. ¿Qué significa para la ciudad de Barcelona contar con su primer y único festival de fashion films?

    Para Barcelona tener este festival yo creo que significa todo, porque era como increíble que no hubiese todavía ningún festival de estas características en esta ciudad, porque es una ciudad que siempre ha apostado por el futuro y por las nuevas tendencias.

    Para mi este tipo de películas y mini-películas son el futuro, y a nivel estético y a nivel audiovisual lo que aportan es algo muy original y novedoso, y Barcelona tenía que apoyarlo.

    © MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL
    1. ¿Qué importancia tiene el fashion film en el mundo de la cultura?

    Yo creo que en la cultura el cine en general es todo, donde se engloban casi todas las artes, y en las películas pequeñas o cortas se intensifica aún más porque de repente tiene una pincelada pictórica, una pincelada artística referente a la música o con el vestuario tiene toda la parte visual, pero luego también hay un contenido y un guion, por lo que también hay literatura…

    Yo creo que es un gran compendio de grandes artes que en 5-8 minutos es una bocanada de expresión pura.

    Va a ser pura emoción ver los fashion films

    4. ¿Cuál es tu función como miembro del jurado del BFFF?

    Como miembro del jurado estoy muy agradecida porque es un auténtico honor participar de esta primera edición del festival, y después también mucha responsabilidad porque yo no vengo del mundo de la moda, vengo del audiovisual, y como espectadora me guío por mis sentimientos y mis emociones.

    Va a ser pura emoción ver estas películas, el que me emocione más o menos será el que me llegue más. No voy a poder dar una visión respecto a la moda, pero sí respecto a lo que transmiten, que creo que es uno de los objetivos de los directores más novedosos y de los que actualmente están triunfando, porque son los que utilizan la moda para expresar algo, y eso es lo que me interesa obviamente.

    5. ¿Qué influencia tienen las redes sociales en los fashion films?

    Yo creo que van bastante de la mano porque no sé cual se nutre más del otro, pero yo creo que el fashion film tiene esa cosa de inmediatez, de algo corto y escueto pero muy intenso. Y en las redes sociales nos hemos acostumbrado a todo rápido pero intenso, porque las cosas que nos aburren pasamos de ellas, y si son muy largas, también pasamos de ellas.

    Es como un mix mágico, corto pero bueno.

    © MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

    Más artículos

    spot_imgspot_img