sábado, abril 20, 2024
More

    París se rinde a la magia de Christian Dior, en la celebración de sus 70 años de historia

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La casa parisina que reinventó la forma de entender el lujo en el mundo de la moda está de aniversario y para ello, el Museo de Artes Decorativas de París ofrece una importante exposición que repasa la historia de Dior con piezas únicas y diseños nunca antes exhibidos en público.  Conocedores de su importancia, el Museo de Artes Decorativas está llevando a cabo una importante labor de comunicación invitando a distintos medios continentales entre los que ha estado el nuestro.

    © Adrien Dirand. Christian Dior Couturier du Rêve. Todos Los Derechos Reservados.

    Con el nombre de Christian Dior Couturier du Rêve, esta exposición rica y densa, invita al visitante a descubrir el universo de su fundador y de los diseñadores de renombre que le han sucedido.

    Nunca antes una muestra en París había logrado movilizar a tanto público joven.

    En este orden de ideas, el Museo que se encuentra en las inmediaciones del Louvre, dedica dos salones completos al allure del gran maestro Christian Dior en un recorrido que empieza con los orígenes de la casa, y la historia personal del diseñador resaltando su pasión por el diseño, el arte, la fotografía y la literatura.

    Aquí se presentan por primera vez cuadros de talleres y fotografías de moda pertenecientes a ilustres personajes de la sociedad parisina. Así como varios cientos de documentos entre ilustraciones, bocetos, reportajes, cartas y manuscritos o documentos publicitarios, que demuestran que Christian Dior era también un hombre de arte y un amante de los museos. Aquí se reflejan más de 70 años de creación que dialogan con pinturas, muebles y obras de arte: estas obras enfatizan la visión de Christian Dior explorando los vínculos que ha construido entre la costura y todas las formas de arte.

    El recorrido finaliza con un espacio dedicado los diseños de Alta Costura a base de cristales de Swarovski.

    A partir de allí en más de 3.000 m2 se plasma cronológicamente las hazañas más importantes de la casa entre las que se destacan la fundación de de Dior Parfums con Miss Dior en 1947; la mítica presentación a Diana de Gales en 1995 del icónico bolso que después llevaría su nombre; El impactante primer desfile de Alta Costura de John Galliano en 1997, y así sucesivamente hasta la actualidad.

    © Adrien Dirand. Christian Dior Couturier du Rêve. Todos Los Derechos Reservados.

    Pero si esta primera parte es inspiradora, el segundo pabellón es sencillamente impresionante. En este espacio se repasan las creaciones de todos los diseñadores, desde  Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, pasando por John Galliano y Raf Simons hasta Maria Grazia Chiuri.

    Se reúnen más de 300 piezas de Alta Costura concebidas desde 1947 hasta hoy.

    La selección enseña la altura creativa de todos los diseñadores y el glamour de cada pieza en donde ninguna rivaliza con la anterior: todas plasman el legado de Christian Dior que se resume en elegancia, sofistiación, feminidad y atemporalidad.

    © Adrien Dirand. Christian Dior Couturier du Rêve. Todos Los Derechos Reservados.

    La muestra por la que ya han pasado más de 100 mil personas de todo el mundo, está siendo todo un acontecimiento en París dada a la buena acogida del público, sobre todo el millennial. Por ella han pasado figuras internacionales como bella Hadid, Olivia Palermo, Karlie Kloss, Cara Delevingne o Natalie Portman. La exposición se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2018.

    Más artículos

    spot_imgspot_img