sábado, abril 20, 2024
More

    El Palau de la Música celebra este domingo su jornada gratuita de puertas abiertas

    El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català abren nuevamente sus puertas para acercar la maravillosa arquitectura del templo modernista a todos los ciudadanos, pero también para invitar al público a vivir más intensamente el Palau por medio de su actividad principal: el canto coral.

    Este domingo, 26 de noviembre, el Palau de la Música Catalana celebrará la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, de 10 a 15 h. La Jornada, que se celebra en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ofrecerá talleres de canto coral y actuaciones con miembros del Orfeón Catalán en la Sala de Conciertos. Un año más la Jornada cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa.

    Un evento abierto a toda la ciudadanía que el año pasado acogió a más de 6.000 visitantes, que disfrutaron de las instalaciones del edificio modernista Patrimonio de la Humanidad.

    Durante 5 horas el público podrá visitar de manera gratuita diferentes espacios del Palau de la Música Catalana. Se podrá acceder a la Sala de Conciertos (platea y segundo piso); en la Sala Lluís Millet, emblemática sala de descanso situada en la planta principal, y otras emblemáticas estancias del Palau en las que se podrá observar los rasgos característico de la arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

     Puertas Abiertas 2.0, actividades y descuentos especiales.

    Dando continuidad al gran éxito de convocatoria del año pasado, la Jornada de Puertas Abiertas también tendrá protagonismo en las RRSS, donde el Palau de la Música Catalana reúne una comunidad de más de 60.000 seguidores. Con la etiqueta #PortesObertesPalau se invitará a toda la ciudadanía a disfrutar de una jornada festiva en compañía de familiares y amigos.

    Dos directoras de la Escuela Coral del Orfeó Català, impartirán en la Sala de Ensayo del Orfeó Catalán dos talleres de canto coral (a las 10 y las 11 h). Los participantes tendrán la oportunidad de ensayar varias piezas y posteriormente interpretarlas en la Sala de Conciertos ante el público asistente. ¡Las plazas para este acto se agotaron a las 24h de su apertura!

    Se promoverá el Concurso Fotográfico «La mejor foto», a través de Twitter e Instagram, en la que como premio se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Mirador del Palau, por gentileza de Singularis.

    Como novedad, los visitantes más pequeños tendrán la oportunidad de participar en la decoración del árbol de Navidad del Palau, un abeto de 4 metros de altura situado en la Plaza del Palacio. El taller gratuito propone una manualidad sencilla para la confección de estrellas para el árbol de Navidad; la actividad estará supervisada por personal del Palau.

    Asimismo, #PortesObertesPalau ofrecerá un 50% de descuento en la compra de entradas en taquillas en hasta cuatro conciertos distintos.

    Finalmente, el Bar del Foyer y el restaurante Mirador se suman a la celebración con precios especiales para el desayuno, hacer un vermut o en el menú de la comida. También en la Tienda del Palau se podrán adquirir artículos de regalo con motivos modernistas y musicales con un 10% de descuento.

    Más artículos

    spot_imgspot_img