viernes, marzo 29, 2024
More

    El Museo del Diseño acoge la sexta edición del Design Market

    La sexta edición de Design Market vuelve de nuevo esta Navidad, tras el gran éxito obtenido en los últimos años.
    Este mercado se ha convertido en un imprescindible para los amantes del buen diseño, gracias a la calidad de la selección de expositores y su entorno privilegiado, el Disseny Hub Barcelona. Hoy 22  de diciembre a las 17h se dará inicio a la jornada que finalizará a las 21h. El sábado el recinto se podrá visitas de 10 a 21h, y el 24 de 10 a 16h.

    Cortesía Fad.

    El Design Market reúne los mejores creadores actuales, nuevos talentos y las marcas más relevantes de la vanguardia del diseño independiente. La selección de participantes es lo que lo convierte en un mercado diferente, ya que siempre se realiza bajo unos parámetros de rigurosidad en el diseño y calidad de las piezas. Un año más, esta selección ha sido realizada por miembros de las asociaciones del FAD en las diferentes disciplinas del diseño: ADI-FAD, diseño industrial, ADG-FAD, diseño gráfico, A-FAD, arte y artesanía, MODA-FAD, moda y complementos, y ARQUIN-FAD, arquitectura e interiorismo.

    Design Market se ha convertido en un imprescindible para los amantes del buen diseño, gracias a la calidad de la selección de expositores y su entorno privilegiado, el Disseny Hub Barcelona.

    La última oportunidad de la Navidad para comprar productos de buen diseño.

    En el Design Market se podrán encontrar objetos para el hogar y la persona, moda y complementos, joyería contemporánea, productos de artesanía, publicaciones, elementos gráficos (pósters, libretas, calendarios, vinilos…), mobiliario, ilustración iluminación y obras de arte de serie limitada, entre otros.

    Este año, estudiantes de diferentes escuelas de diseño de la ciudad participarán en el Design Market, vendiendo sus productos auto producidos y poniéndolos a prueba por primera vez ante el gran público.

    El mercado contará además con un espacio gastronómico con jóvenes emprendedores del mundo de la restauración que tienen especial cuidado en el diseño de sus propuestas. En concreto, se encontrarán espacios de Las Muns, Fermentum y La Cocina Palpita, así como un bar de Moritz y un espacio de Campari, que ofrecerá sus cócteles Unexpected Red.

    Cortesía Fad. Productes Desing Market 2017. Baubau Barcelona.

    Durante el Design Market grandes y pequeños podrán participar en diferentes talleres y actividades, co-organizados con Ikea y el Museo del Diseño.El taller «Estampación de postales de Navidad», impartido por el Museo del Diseño de Barcelona, será especial para niños, donde se experimentará con la técnica de estampación a partir de tampones. También se impartirá el taller «Dale una vuelta a la llave Allen. Transforma una herramienta en una joya», a cargo de la diseñadora de joyas Berta Sumpsi y organizado conjuntamente por el FAD y Ikea, en el que se partirá de una pieza universal y sin valor aparente, la llave Allen de Ikea, para crear joyas únicas y sorprendentes.

    Finalmente tendrá lugar el taller, «Azul tropical. Cianotipia sobre tela», que impartirá el estudio Kind of Cyan, también organizado por el FAD y Ikea. En este caso, se utilizará el proceso de cianotipia para intervenir sobre fundas de almohada de Ikea para generar un fotograma que dará como resultado una almohada azul Prusia con textura de hojas de palmera.

    Más artículos

    spot_imgspot_img