viernes, mayo 3, 2024
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    Custo Barcelona se alía con el dueño de Moschino y traslada parte de su actividad a Italia 

    Llegan nuevos tiempos para Custo Barcelona que a partir de ahora hablará en italiano. La enseña de moda catalana ha sellado un acuerdo de licencia con la italiana Velmar, compañía propiedad de Aeffe, a su vez propietaria de Moschino, en cuya virtud la producción y distribución a nivel mundial de todas sus colecciones pasará a manos de la compañía de moda italiana. 

    El objetivo de este acuerdo estratégico para Custo es mantener el negocio a flote y acelerar el proceso de internacionalización de la firma, centrando el foco en Estados Unidos, China y Europa. El acuerdo de licencia estipula que la sede de Custo se trasladará a Rimini, Italia, pero Dalmau seguirá al frente de la dirección creativa de la marca, para lo cual su base de operaciones seguirá siendo Barcelona. 

    La primera colección de Custo Barcelona con su socio italiano se presentará en las semanas de la moda de NY y Milán.

    Este acuerdo se materializará la próxima temporada SS 20 con una colección cápsula, que se presentará en el desfile de Custo Barcelona en las próximas semanas de la moda de Nueva York y Milán. Se desconoce si la firma sólo se subirá a las pasarelas de estas ciudades, y dejará de hacerlo en Madrid y Barcelona, hecho que supondría una gran pérdida para la Fashion Week catalana ya que Custo es la gran firma internacional en mantenerse tras la salida de Mango y Desigual. 

    El plan de negocio: abonar el terreno bajo el paraguas del lujo. 

    La estrategia de crecimiento y el nuevo plan de negocio de Custo con su nuevo aliado italiano pasa por reforzar el canal de comercio electrónico, el de multimarca y monomarca. Sin entrar en las implicaciones de carácter jurídico y económico en el ámbito empresarial que supone este acuerdo de licencia, lo cierto es que la marca quiere hacerse fuerte en el mercado del lujo y Aeffe es el aliado perfecto. Entre el portafolio de Aeffe tenemos a otras enseñas del lujo como Alberta Ferretti, Moschino o Jeremy Scott. A ellas se suman otras marcas de nivel medio alto en como Pollini o Philosophy di Lorenzo Serafini. 

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