Una nueva era se respira en el universo de la moda. Nuevas marcas, nuevo retos y nuevas expectativas de negocio ocupan la dinámica de un sector en donde el cambio se acentúa cada vez más. Este es el caso de Custo Barcelona, la firma barcelonesa con más proyección internacional y una de las enseñas nacionales con mayor trayectoria en el sector de la moda mundial, que entra en una nueva era de la mano de Velmar, dueña de Moschino, y busca su resurgir en la pasarela de Nueva York, ciudad en la que acaba de presentar su última colección.
Como base de esta nueva estrategia Custo Barcelona ha vuelto a la #NYFW con Wet Paint, su propuesta para la primavera verano 20. Inspirada siempre por la individualidad y fuerza femenina, la colección es un homenaje a las de mujeres sin miedo a hablar que quieren ser escuchadas. Mientras que la mujer es la protagonista absoluta de Wet Paint, la firma ha presentado, tras varias temporadas sin hacerlo, parte de la cápsula masculina, mediante un conjunto de looks para un hombre avanzado que no teme al color.
En su concepción está colección marca una nueva etapa para Custo Barcelona, en ello hace énfasis Custo Dalmau al decir que “Cuando te mudas a una casa nueva, lo primero que haces es pintar, para crear una hoja en blanco sobre la que proyectar tu nueva vida” “Con esta colección que hemos titulado Wet Paint buscamos exactamente eso, renovar el ADN de Custo para el presente y para el futuro a través de la creación de piezas extremadamente emocionales”.
El nuevo resurgir de Custo pasa por ceder a Velmar la producción y distribución a nivel mundial de todas sus colecciones. En cuanto al diseño, cuya dirección creativa seguirá ostentando Custo Dalmau desde Barcelona.
Las novedades se empiezan a apreciar en esta colección bajo la idea de modernidad que se plasma en la elección de los materiales entrelazando tejidos de inspiración neo étnicos mezclados con otros más técnicos. Jacquards de hilos gruesos de colores muy luminosos realizados con telares a la antigua se combinan con tejidos técnicos y organzas muy coloridas de carácter más experimental, creando interesantes texturas.