jueves, marzo 28, 2024
More

    «Del Ritz a El Palace Barcelona» la exposición que que celebra 100 años de historia

    Desde su inauguración El Palace Barcelona se ha convertido en un símbolo de la historia de nuestra ciudad. Este año cumple 100 años formando parte de un reducido y selecto núcleo de establecimientos hoteleros con aura mítica. Considerado uno de los mejores hoteles de Europa, celebra su centenario mirando al futuro y reinventando la tradición con un programa de diferentes acciones conmemorativas.

    Con motivo del aniversario, El Palace dedica este año 2019 a celebrar y a compartir, más que nunca experiencias con los barceloneses y los viajeros que visitan Barcelona, para seguir escribiendo su historia.

    Del 5 al 30 de noviembre, El Palace abre sus puertas para mostrar sus cien años de historia a través de la exposición Del Ritz a El Palace Barcelona, una muestra que recoge un conjunto de fotografías cedidas por la ciudadanía de eventos, celebraciones, momentos especiales o experiencias vividas en sus instalaciones a lo largo de las últimas décadas.

    Esta cuidada recopilación de imágenes inéditas -en las que la historia del establecimiento viene de la mano de sus propios clientes- dan vida a una exposición única. La muestra se divide por décadas y se encuentra repartida entre diferentes espacios como el hall, el Salón Cugat (al fondo del lobby) y el rooftop Jardín Diana.

    Estas imágenes han dado forma al libro del centenario, un objeto de prestigio que pretende dar voz a las historias que han creado el relato de estos 100 años. Titulado también Del Ritz a El Palace, recoge una selección de testimonios gráficos de altísimo valor documental para la historia del hotel.

    El Palace celebra así sus primeros 100 años y continúa escribiendo su futuro con propuestas que invitan a clientes alojados y ciudadanos de Barcelona

    100 años después, el Palace refuerza su imagen como símbolo de la ciudad de Barcelona, de la mano de sus ciudadanos y visitantes. Su implicación y vinculación con el movimiento cultural de la ciudad, es algo que siempre ha caracterizado al hotel, profundamente ligado a la ebullición artística tan propia de Barcelona.

    Esta exposición, abierta a la ciudad, es una forma de compartir la celebración del centenario y de regalar una parte de la historia de la ciudad a todo aquel que quiera visitarla hasta el próximo 30 de noviembre.

    Más artículos

    spot_imgspot_img