viernes, marzo 29, 2024
More

    La Pedrera acoge el estreno mundial de la película “LIVING WITH GAUDÍ”

    El pasado lunes 9 de marzo tuvo lugar en la Pedrera el estreno mundial de LIVING WITH GAUDÍ, el primer largometraje del director, guionista y productor, Pablo Burgos-Bosch.

    Numerosas caras conocidas de la ciudad condal quisieron acompañar al director en una noche tan especial en una destacada convocatoria social: el conocido arquitecto, Rafael Aranda, premio Priztker de arquitectura; y Denis Delestrac, el experimentado productor y director de documentales como Sand Wars, galardonado con más de 15 premios internacionales, acompañaron en la noche del estreno de la primera película de Pablo Burgos-Bosch en Barcelona, entre otros muchos.

    En la película LIVING WITH GAUDÍ destacan las entrevistas a Eusebio Güell, descendiente del mecenas de Gaudí; Marta Puig, hija de uno de los discípulos del arquitecto; los arquitectos Hiroya Tanaka, José Manuel Almuzara, presidente de la Asociación ProBeatificación Antoni Gaudí y Chaira Curti, así como el diseñador industrial Miguel Milà, entre otros.

    Burgos-Bosh se pone detrás de la cámara para dirigir su primera película LIVING WITH GAUDÍ. Una mirada profunda y humana que, a través de una bella historia, narra los recuerdos y anécdotas de Carmen, una mujer de 87 años aquejada de una enfermedad degenerativa que, gracias al arte de Gaudí y a su inspiración en la naturaleza, vuelve a sentirse joven. 

    Burgos-Bosh inició su carrera profesional como director creativo en el mundo de la publicidad, potenciando su creatividad para la creación de contenidos e historias para grandes marcas internacionales.

    Una entrañable y hermosa historia de amor que rinde un cálido y profundo homenaje a Gaudí, al arte y a las personas mayores. Y muy especialmente a las mujeres.

    Estudió Dirección Cinematográfica en la Academy of art University de San Francisco y amplió su formación en cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. Como guionista se formó en la reconocida escuela Rodar y Rodar, en ABC Guionistas y con el gran maestro de guionistas y escritor, el norteamericano Robert Mckee, cuyos alumnos han ganado más de 60 premios Oscar y 200 Emmy.

    En 2009 dio el salto al mundo de la escritura, publicando su primera novela “La Diosa del Fútbol”, una parodia del mundo del fútbol en la que contó con la colaboración de Leo Messi, que escribió el prólogo.

    Pablo funda en 2016 la productora Santa Mónica Films, con la clara intención de crear proyectos para cine y televisión. En esta nueva etapa profesional, ha escrito tres guiones de ficción: Los niños que no temían al lobo feroz, El esclavo de los negros y Planeta Hinchas, una adaptación de su novela La Diosa del fútbol.

    Más artículos

    spot_imgspot_img