miércoles, noviembre 27, 2024
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    Milán y París anuncian para julio una #FashionWeek en formato digital

    Uno de los desfiles más transgresores de la pasada edición de febrero de #MFW nos lo dejó Alessandro Michele para Gucci. 

    En aquel momento titulamos, Milán marca la nueva tendencia: más espectáculo para los desfiles de moda que buscan nuevos formatos. Y es que en esa edición constatamos que la moda estaba sedienta de nuevos formatos a la hora de presentar sus colecciones, y quien mejor supo transmitir esta tendencia fue Gucci con su inusual desfile. 

    Dos meses han pasado desde entonces. En su día el formato de Gucci era llamativo por la libertad de licencias con la que se hacían las cosas. La invitación se hizo por whatsapp mediante audio del diseñador. La entrada se hacía por el backstage, Alessandro saludaba a los invitados más vip’s, al mismo tiempo que supervisaba el maquillaje y estilismo de los modelos. Los invitados veían este proceso, mientras se sentaban en una espacio de cine cuya pantalla principal era un carrusel, desde el que salían los modelos cual serie de Netflix. 

    La federación de la moda francesa adoptará el mismo formato del 9 al 13 de julio con #PFW.

    Esta incipiente idea de mezclar tecnología, inmediatez, informalidad, naturalidad y enseñarnos literalmente el backstage de la moda es el formato que adoptará la pasarela de Milán para presentarnos del 14 al 17 de julio las propuestas de los diseñadores que figuran en su calendario. De esta forma la Camera Nazionale Della Moda Italiana se reinventa y crea la Milano Digital Fashion Week.

    Las marcas, bajo libre formato esto es importante resaltarlo,  tendrán la oportunidad de presentar dentro de un calendario digital las colecciones de SS 2021 para hombres y las pre-colecciones de PV 2021 tanto de hombre como de mujeres. 

    En concreto, se activará una plataforma digital donde se presentarán contenidos fotográficos y de vídeo, entrevistas y backstage de momentos creativos, puntos de vista alternativos y únicos organizados en un calendario con espacios dedicados a cada marca, con el objetivo de crear un horario rico y variado, a la par que utilizable por todos los operadores del sector. 

    El evento representa una respuesta concreta a la necesidad de promoción y visibilidad de los negocios de la moda.

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