viernes, mayo 3, 2024
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    Puig se hace más fuerte en el sector del lujo y la cosmética con la adquisición de Charlotte Tilbury

    En la pugna por hacerse con el control de Charlotte Tilbury, la barcelonesa Puig le gana la partida a L’Oréal Paris, Estée Lauder, Unilever y Shiseido. Tras una aguerrida negociación la icónica marca de lujo británica de maquillaje y cuidado de la piel fundada en 2013, se asocia con Puig, la empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona. 

    Mediante nota de prensa Puig comunica la gesta sin que trasciendan los detalles de la operación que algunos medios estiman entorno a los mil millones de dólares. En concreto, Puig ha adquirido una participación mayoritaria de Charlotte Tilbury. Su fundadora mantendrá una participación minoritaria significativa, al tiempo que continuará como Chairman, President y Chief Creative Officer de la compañía. 

    La operación es sin duda un logro para el consolidado posicionamiento de la empresa barcelonesa en el sector del lujo. La incorporación de una marca tan prestigiosa como Charlotte Tilbury, con una cartera de productos tan sólida y de fuerte presencia digital, reforzará la posición de Puig en la categoría y le permitirá ser un gran competidor global con tres ejes en la categoría de belleza de lujo.

    En invierno del 2018  Charlotte Tilbury desembarcó en España de la mano de Sephora.

    Y es que Charlotte Tilbury es un diamante en bruto, lo tiene todo: una nutrida facturación, una exquisita presencia digital y sus productos son objeto de deseo por celebs internacionales, a la par que por el gran público que encuentra en sus productos ese deseado elixir de belleza. 

    La carrera de la británica, que habla un fluido español ya que vivió de pequeña en ibiza, se inició con Mary Greenwell, la maquilladora de Lady Di. Desde sus inicios la figura de Charlotte ha estado ligada a las celebrities de todo el mundo y su trabajo ha copado las portadas de los editoriales del moda más influyentes del planeta. 

    Charlotte ha sido capaz de conseguir que todas las mujeres, independientemente de si tienen 18 u 80 años, se sientan y se vean como la mejor versión de sí mismas de un modo moderno, accesible y lleno de glamour. Defensora a ultranza de la filosofía según la cual “Si le das a una mujer el maquillaje correcto, podrá conquistar el mundo”

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