martes, octubre 15, 2024
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    Jacquemus, un #FashionShow que marca un nuevo hito en la historia de la moda

    Al marge de la pasarela de París y con un calendario propio, Jacquemus marca un nuevo hito en la historia de la moda en plena era del Covid. La regla general, en la vuelta de las pasarelas, ha sido la presentación de las colecciones vía online a fin de mantener el distanciamiento social. 

    Pues bien, en este contexto excepcional que vive la moda cuyo precedente más inmediato lo encontramos en la segunda guerra mundial, sólo tres firmas de relevancia internacional (las italianas Etro y Dolce & Gabbana) han desarrollado desfiles presenciales bajo estrictas medidas de seguridad.… A ellas se suma la gran sorpresa del momento, Jacquemus. 

    © Cortesía Jacquemus. Todos Los Derechos Reservados.

    En esta ocasión, la firma francesa superó las expectativas de su desfile anterior realizado en un campo de lavanda.  Para este desfile en el que se presenta la colección SS 2021, titulada L’ Amour, la naturaleza es la gran protagonista ya que en un campo de trigo, a las afueras de París, se congregó a la jet set de la moda europea para presenciar el show.

    La colección ensalza la diversidad como nueva regla general y centra su foco en la idea de sostenibilidad. 

    L’ Amour es una colección que en lo conceptual nace para expresar diversidad, igualdad, respeto y una nueva forma de entender el ecosistema de la moda desde sus raíces. En síntesis se puede afirmar que estamos ante la materialización del amor por lo diferente en todos sus ámbitos, del amor por la industria de la moda y su vertiente más artesanal a la par que sostenible. 

    © Cortesía Jacquemus. Todos Los Derechos Reservados.

    Como en otras ocasiones, la firma sólo producirá aquellas piezas demandadas por la clientela asegurándose la venta y que no haya exceso de stock.  Lo realmente poderoso del mensaje es el escenario, un lugar natural, sencillo pero con una magia envolvente en donde se refuerza la imagen de creatividad, dando protagonismo al diseño y al entorno.

    El desfile es sin duda un halo de esperanza para el sector, una forma de entender el momento que vivimos, de marcar un punto y aparte en la forma de hacer moda, de comunicar, consumirla y venderla.

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