viernes, abril 19, 2024
More

    Conca Organics, el sello en alimentación “bio” con más de sesenta productos sostenibles planta en Girona un campo de hierbas aromáticas medicinales

    El consumo de productos veganos es en la actualidad una de las tendencias de consumo más demandadas por los consumidores españoles. El interés creciente por la buena alimentación, un estilo de vida saludable y el consumo de productos buenos para nuestra salud y que no supongan una lesión para el planeta, ponen de manifiesto la necesidad de encontrar marcas bajo los estándares de alta calidad, según las reglas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

    Según datos de Kantar, en nuestro país estas ventas han pasado de 235 millones de Euros en 2003 a facturar 2.178 millones en 2018. En esa línea, el estudio ‘Food 360’ llevado a cabo en once países, entre ellos España, revela que el 81% de los consumidores españoles prefieren alimentos naturales, y el 55% comen alimentos procedentes de la agricultura ecológica cuando pueden.

    Los productos de Conca Organics incluyen infusiones sin plástico, patés vegetales con superalimentos, chocolates veganos y una novedosa sal de manantial. 

    En este sector una de las marcas que se abre camino es Conca Organics. La empresa es noticia por desarrollar el primer campo de plantas aromáticas y medicinales situado en Fontanilles (Girona). La superficie abarca  2 hectáreas y se rige por la agricultura regenerativa.

    © Cortesía Conca Organics. Todos Los Derechos Reservados.

    La agricultura regenerativa es un enfoque de conservación y rehabilitación – de los sistemas alimentarios y agrícolas – centrado en la regeneración de la capa superior del suelo, en el aumento de la biodiversidad y la mejora del ciclo del agua y de los ecosistemas. Consta de un conjunto de técnicas y principios que pretenden devolver biodiversidad, fertilidad al suelo y contribuir a mitigar el cambio climático. 

    De esta forma, Conca Organics es una compañía comprometida realmente en la consecución de los objetivos globales de acción climática. El CO2 pone en peligro los ecosistemas naturales, así como el desarrollo económico y social, y la salud y bienestar de la humanidad, siendo la industria alimentaria uno de los sectores que más contribuye y a la vez más se perjudica por sus efectos.

    Los productos de Conca Organics, creada en 2018, incluyen infusiones sin plástico, patés vegetales con superalimentos, chocolates veganos y una novedosa sal de manantial – premiada en el Great Taste Awards – que se extrae en Alicante de una mina de sal fósil de hace 250M de años, libre de todos los contaminantes marinos actuales. Actualmente sus productos están disponibles en 500 puntos de venta en la península, y a través de su tienda online. En Barcelona se pueden adquirir en @SupermercadosVeritas, @Linverd_Market, y @obbio.es. En la red, Conca Organics cuentan con una nutrida comunidad de seguidores su perfil de Instagram, por ejemplo, ofrece toda la información de sus productos con tips y recetas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img