jueves, abril 25, 2024
More

    De Ámsterdam a Barcelona: Moco Museum se instala en un palacio medieval del Born con obras de Warhol, Basquiat, o Dalí

    El Museo Moderno Contemporáneo (Moco Museum) llega a Barcelona y lo hace por todo lo alto. Tras el éxito cosechado en Ámsterdam, esta institución se reafirma en su compromiso de exponer obras icónicas de autores conocidos internacionalmente y de artistas en pleno crecimiento, e inicia su expansión internacional en nuestra ciudad.

    © Cortesía Moco Museum. Todos Los Derechos Reservados.

    La apuesta por la Ciudad Condal reafirma dos de los espíritus del museo: difundir el arte internacionalmente, dado que Barcelona goza de un posicionamiento mundial excepcional, y convivir con una cultura cuyo entorno sea joven y cosmopolita.  En esa línea, y con el objetivo de acercar el arte a los jóvenes, el museo se sitúa en el número 25 de la calle Montcada de Barcelona, en el corazón del  Born, una de las zonas más vibrantes de Barcelona.

    Moco Museum toma el espacio del Palacio Cervelló, una antigua residencia privada de la familia noble Cervelló hasta el siglo XVII. Desde la Edad Media hasta el siglo XX, el palacio perteneció a aristócratas, comerciantes y a la realeza. Con el máximo respeto por el edificio, el arquitecto Studio Pulsen recuperó la esencia original del Palacio Cervelló, adaptándose a las necesidades del Moco Museum para crear un gran espacio moderno y contemporáneo.

    Moco Museum se reafirma en su compromiso de exponer obras icónicas de autores conocidos internacionalmente y de artistas en pleno crecimiento.

    Al igual que su hermano mayor en Ámsterdam, Moco Museum Barcelona abre un espacio históricamente reservado a las élites económicas y sociales de antaño. En su interior el visitante podrá encontrar obras de obras de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Banksy, Salvador Dalí, Damien Hirst, Keith Haring, KAWS, Hayden Kays, Yayoi Kusama, David LaChapelle y Takashi Murakami entre otros, además del arte inmersivo digital de teamLab con Les Fantômes y Studio Irma y el espacio dedicado al fenómeno NFT.

    © Cortesía Moco Museum. Todos Los Derechos Reservados.

    Una iniciativa privada en la que importantes poseedores de arte ceden sus obras para deleite del público.

    Sabíamos que algunos privilegiados son poseedores, a título de propietarios, de importantes obras de arte que han significado un hito en la historia de esta disciplina. Ahora dichas obras están a disposición del público, gracias a la iniciativa privada de Lionel y Kim Logchies, quienes trabajan juntos desde hace veinte años. 

    © Cortesía Moco Museum. Todos Los Derechos Reservados.

    Moco Museum ha permitido a esta pareja de emprendedores unirse para mostrar obras de arte maravillosas que, de no ser por Moco, hubieran permanecido en colecciones privadas y no serían visibles al gran público. Moco Museum cree que el arte puede cambiar el mundo. Su intención es mostrar piezas que crean experiencias, activan la imaginación, desafían las normas, amplían perspectivas y cuestionan el mundo a nuestro alrededor. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img