martes, abril 30, 2024
More

    Bar Veraz sigue apostando por la cocina de proximidad con productos del Mercado de Santa Caterina

    El restaurante de The Barcelona EDITION deja seducir por el producto del Mercado de Santa Caterina. Para este otoño su carta se renueva con ingredientes de temporada proporcionados por éste mítico espacio abierto desde 1848, y que tras su reforma en 2005 es uno de los espacios urbanos y arquitectónicos más bellos del Borne.

    En esa línea de tradición de los mercados, que forma parte de la cultura barcelonesa, una de las prácticas ineludibles que se vinculan al buen comer es la visita al mercado.  Sólo hay que echar un vistazo a los distritos de la ciudad para ver que cada uno tiene un mercado emblemático, y el de Santa Caterina es todo un referente gracias sus paradas de alimentación y restaurantes que destacan por la calidad de su oferta.

    © Cortesía Bar Veraz, The Edition Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    El producto de proximidad como base de una buena receta es la acción previa a la degustación final del plato; y que un grupo hotelero internacional de la talla del Edition Hotels adopte esta práctica es sin duda acto de generosidad culinaria que enseña a nacionales y extranjeros las delicias de nuestra dieta mediterránea en donde tradición y vanguardia se dan la mano para poner sobre la mesa lo mejor de nuestro recetario y hábitos foodies

    Seleccionado el producto llega el momento de ponerse el delantal y crear para sorprender al comensal. En esta ocasión el chef Pedro Tassarolo ha transformado el Bar Veraz en un restaurante relajado de platos honestos e innovadores. La cocina de autor de Tassarolo nos presenta exquisitos platos en los que se utilizan ingredientes sencillos en clave gourmet. Su experiencia adquirida en los fogones de Elbulli y Mugaritz le avalan como un creador de cocina sofisticada. 

    La cocina de autor de Tassarolo nos presenta exquisitos platos en los que se emplean ingredientes sencillos en clave gourmet.

    Así en la renovada carta encontramos desde la coliflor con puré de puerros asados y vinagreta de aceite de hierbas, piñones, orejones y pasas, hasta el Arroz de Mercado con espardeñas y setas de temporada, pasando por el mítico Pulpo Veraz con aceite de pimentón de La Vera, puré cremoso de apio nabo, verduras asadas de temporada y dukkah de pistachos, la nueva propuesta de Tassarolo está llena de referencias que invitan a abrazar el otoño y sus sabores.

    Mención aparte merece el Cochinillo Confitado que se presenta deshuesado y acompañado de trinxat de la Cerdanya, jugo de cocción con frutos rojos y ras el hanout, un inesperado giro que hace de este plato una verdadera sorpresa.

    © Cortesía Bar Veraz, The Edition Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    Desde el mediodía hasta la noche: el buen comer no tiene horario. 

    Bar Veraz es un restaurante que está abierto todo el día. Para esta temporada el Chef ha preparado una nueva propuesta de menú fácil y asequible y exquisitamente deliciosa con su toque distintivo para almorzar entre semana.

    Asimismo, cada viernes, el restaurante ofrece música en directo con los mejores sonidos de músicos de la ciudad. Entre otras opciones Bar Veraz cuenta también con una nutrida selección de tapas, para quienes opten por un plan más informal y de tardeo.

    A la música y a la gastronomía se suma otro ingrediente para visitar este lugar: el diseño. Uno de los reclamos más llamativos de Bar Veraz es su barra central que ocupa un espacio de doble altura. Este elemento de latón envejecido brilla con elegancia con 410 botellas de licor y una cálida luz crepuscular que evoca a un atardecer mediterráneo, ofreciendo una impresionante selección de vinos regionales, ecológicos, cervezas artesanales y vermuts locales.

    Más artículos

    spot_imgspot_img