viernes, abril 26, 2024
More

    Forbes Summit Women se celebra por primera vez en Barcelona

    El pasado jueves 11 de noviembre, Forbes Summit Women se celebró por primera vez en Barcelona reuniendo a una poderosa colección de voces innovadoras y visionarias.

    El encuentro tuvo lugar en el Gran Teatre del Liceu, en una jornada en la que se han analizado los desafíos actuales para generar grandes movimientos, construir nuevos negocios y reestructurar el nuevo cambio hacia delante. 

    Esta primera edición del Forbes Summit Women en Barcelona se han reunido, bajo el título El pasado nos ha hecho fuertes, el futuro nos hará grandes, a distintas personalidades del mundo político y empresarial.

    Forbes Summit Women Barcelona

    Han reflexionado alrededor de cuestiones como la importancia de la educación como pilar en la sociedad, la conciliación de la vida laboral y personal de las mujeres o los tipos de liderazgo en el mundo empresarial. 

    Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha inaugurado la jornada recordando que la inclusión de las mujeres en los puestos de poder “ayuda a atraer más talento”. La periodista Mamen Mendizábal ha charlado con Ada Colau, en un “one to one” y han destacado la importancia de dar visibilidad a la mujer.

    En otro “one to one” de la jornada, Carmen Calvo, ha charlado con la periodista y escritora Sandra Barnedacurator de Forbes Power Summit Women 2021, sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

    Bajo el título El valor de la experiencia: de la educación a la empresa, la primera mesa redonda ha abordado la educación como pieza fundamental para las empresas y la sociedad.

    Durante esta charla moderada por Idoia Sota, subdirectora de FORBES España, la cofundadora y presidenta de InterprofitRoser Tiana, ha asegurado que el camino es difícil: “me encuentro muchas veces en reuniones donde soy la única mujer”. 

    Por su parte, Oriol Guixàpresidente y consejero delegado de La Farga, defiende la diversidad como un valor cualitativo en el mundo empresarial: “En un consejo tiene que existir diversidad, el enriquecimiento de los géneros genera una mayor fuerza para el desarrollo de proyectos”. 

    Forbes Summit Women Barcelona

    Una de las mesas de debate de la jornada ha abordado la igualdad como tema principal; en ese sentido,Cristina Urgelles, socia de EY, ha afirmado que “El problema es cuando la diferencia te penaliza”. En opinión de Carlota PiCEO de Hola Luz, tiene una visión más rotunda del problema: “El mundo no esta hecho para las mujeres, y las mujeres somos el 50% de la población mundial”. 

    Por otra parte, la fundadora y presidenta ejecutiva del Grupo StarliteSandra Gracia-Sanjuán, ha puesto de relevancia la actitud de las mujeres ante un cargo de liderazgo: “las mujeres tenemos un grado de exigencia tan elevado que obtenemos grandes resultados”. 

    La última mesa de debate ha tratado sobre valentía, propósito y fututo; ha estado formada por Inés Arroyo, fundadora de  LaagamElvira Dysngani, directora del MACBA;  Sara Serantes, fundadora de FreshpertsMeritxell Bautista Quiñones, cofundadora y presidenta de  Fibracat y Fibracattv; y Marta Tous, directora de Arte de  Tous y directora de Suot; y moderada por Mireia del Pozo, directora Plusvàlua Dones y directora  Centre d’Estudis de les Dones d’Europa.

    Más artículos

    spot_imgspot_img