jueves, abril 25, 2024
More

    China Crown celebra por todo lo alto el año nuevo chino con un exquisito menú degustación

    China Crown Barcelona, el restaurante asiático liderado por Maria Li Bao y ubicado en Casa Calvet, celebra por todo lo alto la entrada de año nuevo, representado este 2022 por el tigre de agua.

    Para celebrar esta festividad, China Crown Barcelona ha organizado un menú gastronómico especial que estará disponible durante las dos primeras semanas de febrero.

    © China Crown Barcelona

    El menú degustación incluye los platos más destacados y tradicionales de las comidas de año nuevo celebradas en la China imperial, como el delicioso tartar de trufa negra con setas o el pescado ahumado China Crown.

    Cuatro mil años de historia que ahora celebramos en una joya del modernismo catalán como la Casa Calvet

    En los entrantes también encontramos delicias imperiales como la raíz de loto osmanthus dulcemente perfumada, el pollo vegetariano picante con especias, y el pato salado de Nanjing.

    © China Crown Barcelona

    Entre los platos principales del menú destacan los fideos con tres camarones y aceite de cebolleta y para los amantes de la carne, el exquisito plato de cerdo estofado con huevo de pichón al vino Laojiao, una auténtica exquisitez imperial.

    También merece deleitarse con la sopa de pollo viejo nutritiva «pollo, champiñones, goji», y los bollos de col y carne de cangrejo Sheng Cai.

    © China Crown Barcelona

    Como colofón final del menú, la torta Nian Gao como postre, acompañada por una copa de champagne Perrier Jouët Grand Brut.

    Elegancia, autenticidad y tradición se fusionan para traernos lo mejor de oriente a través de la gastronomía en un entorno mágico. 

    La entrada de año es una de las celebraciones más importantes para las familias de China y se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años. En este país esta fecha coincide con la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno, usualmente esto sucede entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano

    © China Crown Barcelona

    Este año el ciclo zodiacal se iniciará el 1 de febrero de 2022 y terminará el 21 de enero de 2023. El animal del horóscopo chino de 2022 será el Tigre de Agua, conocido como “la mayor de las bestias”, y representa fuerza, valentía y protección.

    La tradición culinaria china propia de la alta gastronomía llega a una de las zonas más exclusivas de Barcelona, La Dreta de L’eixample, lugar en el que están las obras más importantes del modernismo catalán.

    Más artículos

    spot_imgspot_img