jueves, abril 18, 2024
More

    Unlimited Barcelona, abre el primer mirador en el centro de la ciudad

    Barcelona acaba de inaugurar este mes de marzo el mirador Unlimited Barcelona, la primera atalaya abierta a barceloneses y visitantes para mostrar la ciudad desde las alturas, a través de su arquitectura, urbanismo, cultura e historia.

    El espacio ocupa 500 m2 de superficie y está ubicado en la planta 20 de la Torre Urquinaona -a 70 metros de altura-, el edificio más alto del centro de la ciudad, desde donde se observa una visión panorámica de 360º.

    El recorrido para visualizar la ciudad desde Unlimited Barcelona se organiza por las diferentes ventanas que voltean el espacio. Un total de 22 ventanales y 10 puntos de audioguía, desde donde comprender los aspectos más significativos de la historia de Barcelona, sus barrios, los edificios más icónicos y las anécdotas más curiosas.

    © Unlimited Barcelona

    El mirador Unlimited Barcelona está ubicado en el icónico edificio de planta octogonal conocido como la Torre Urquinaona, en la plaza Urquinaona de Barcelona, el más alto de la zona centro, obra del arquitecto Antonio Bonet.

    La Torre Urquinaona es obra del arquitecto Antonio Bonet

    Construida entre 1968 y 1970 la Torre Urquinaona, de estilo racionalista y con 70 metros de altura, está incluida en el Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y considerada un “rascacielos” ya que, por tradición arquitectónica, las alturas de los edificios en la ciudad de Barcelona no superan los 172 metros.

    Unlimited Barcelona está abierto al público los fines de semana y festivos de 10 a 22 horas; también durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad, y a diario durante los meses de julio y agosto. Durante los días laborales el espacio se alquila para eventos bajo la marca The 19th Hole.

    © Unlimited Barcelona

    Se necesita reserva previa para acceder y las entradas se adquieren por la web www.unlimitedbarcelona.com reservando la fecha y la hora preferida. Todas las entradas ofrecen la opción de una copa de cava.

    Exposiciones de arte temporales en el interior de Unlimited Barcelona

    En Unlimited Barcelona, aparte de las vistas panorámicas, el visitante puede disfrutar en su interior de exposiciones temporales de artistas locales. Para la inauguración del espacio se cuenta con una muestra representativa de la obra de Naxo Farreras y de Pilar Correa.

    Además, un euro de cada entrada se dona a la Fundación El Llindar (www.elllindar.org), organización sin ánimo de lucro que orienta y acompaña cada año a 400 adolescentes y jóvenes excluidos del sistema educativo y social.

    Más artículos

    spot_imgspot_img