miércoles, abril 24, 2024
More

    Vuelve Moritz Feed Dog, el Festival de Cine Documental sobre Moda de Barcelona

    Con la sexta edición de Moritz Feed Dog la moda volverá a los cines de Barcelona este mes de mayo, después de la parada obligatoria de la pandemia. Esta edición se presenta con una cuidadosa selección se cortometrajes, en los que tendremos estrenos, documentales clásicos y títulos cargados de contenido que por su temática y calidad hablan de cuestiones de rabiosa actualidad. 

    La VI edición de Moritz Feed Dog tendrá lugar en Barcelona entre los días 12 y 15 de mayo de 2022, y el film inaugural será Quant, el documental de Sadie Frost sobre la diseñadora Mary Quant: ¡una joya!

    © Helmut Newton: The Bad and the Beatiful

    Entre los primeros trece títulos que se han anunciado destacan obras sobre Lagerfield, Helmut Newton, Cardin, Margiela, el derrumbamiento del Rana Plaza en Bangladesh, o el incendio en la fábrica textil en Pakistán.

    Quant. El film encargado de inaugurar el Festival el 12 de mayo retrata con precisión a una mujer moderna, adelantada a su tiempo, empresaria en un mundo de hombres y estilista de cabecera de la década que aglutinó el feminismo, la píldora y el Swinging London.   

    Para que conozcas mejor los films de esta edición te resumimos los principales títulos y sus características:

    #1 Karl Lagerfield Se Dessine, es a día de hoy una pieza imprescindible dirigida por Loïc Prigent, uno de los periodistas mejor conectados y más respetados, para los fans de Lagerfeld.

    #2 Helmut Newton: The Bad and the Beatiful. El documental de Gero von Boehm sobre uno de los mejores fotógrafos de la historia, conocido por retratar a mujeres fuertes, poderosas y esculturales, como estatuas en un pedestal. 

    #3 House of Cardin ¿Quién es realmente Cardin, el hombre que convierte en oro todo lo que toca? Este documental dirigido por P. David Ebersole y Todd Hughes desvelan el éxito de este hombre y nombre de relevancia para la historia de la moda. 

    © Martin Margiela in his own words.

    #4 Martin Margiela in his own words. El enigma Margiela se resuelve en este apasionante documental donde él mismo cuenta en primera persona su historia: su infancia, sus inicios en el mundo de la moda, su relación con el éxito, la conquista de París, el fichaje de Hermès, la compra de la marca por parte de Renzo Rosso…

    #5 A Fashion Uprising. El terrible accidente de Bangladesh fue el detonante para que miles de voces empezaran a cuestionar el frenético sistema de la moda, la segunda industria más contaminante del planeta 

    #6 Discount Workers. El 11 de septiembre de 2012 un incendio en una fábrica textil en Karachi, Pakistán, acabó con la vida de 260 trabajadores. No había extintores ni salidas de emergencia, las puertas estaban cerradas, las ventanas tenían barrotes y la mayoría de obreros fallecieron por inhalación de humo. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img