viernes, abril 26, 2024
More

    Sumac & Mambo, cocina moderna medio oriental mediterránea, brasa y craft beer en el Eixample de Barcelona

    El restaurante Sumac & Mambo presenta un concepto íntimo, con raíces y con sabores que recuerdan a Oriente Medio, conservando algunas técnicas antiguas pero evolucionando y modernizando la presentación de los platos.

    El resultado es “The house of flames”, un concepto urbano y contemporáneo con reminiscencia a la Irán de los años 70, conocida como la pequeña París, por sus aires modernos y liberales, en el que los protagonistas indiscutibles son la brasas persas donde se funden los sabores de Oriente Medio y mediterráneos, y una amplia variedad de cervezas artesanales.

    Bajo el concepto “The house of flames” nace una propuesta con raíces iraníes y culmina con una gran una selección de cervezas artesanales que maridan a la perfección los sabores tradicionales de Oriente Medio con toques mediterráneos

    Situado en la calle Enrique Granados de Barcelona, Sumac & Mambo cuenta con dos espacios diferenciados que permiten vivir distintas experiencias en un mismo lugar. Sumac, cuyo centro neurálgico es una gran cocina abierta rodeada por una extensa barra desde la que se puede ver a los chefs en plena acción, es la zona gastronómica.

    Por su parte, Mambo es un espacio más informal y relajado en el que disfrutar de la buena música y los platillos para compartir. En él se ofrece una carta más reducida, menús de mediodía y sobretodo, craft beer.

    Sumac & Mambo cuenta con dos espacios diferenciados que permite a los comensales vivir distintas experiencias en un mismo lugar

    En Sumac se ofrece una extensa propuesta gastronómica elaborada únicamente con uso de fuego y de carbón entre los que destaca el espeto de ternera koobideh, pan y verduras al horno; el pulpo marinado en harissa con ensalada fresca de hinojo, naranja y almendra; la dorada con tamarindo y patatas al estragón; y el Aguacate al carbón, hummus de coliflor, portobello, dukkah y sumac.

    Otros platos recomendables son las ostras al carbón; la Anguila ahumada, espuma queso feta, pepino encurtido, Kalamata crujiente; o la Tortilla abierta con hierbas frescas, yogur de menta, berberries y nueces, que es la interpretación Kuku Zabzi, plato tradicional Persa.

    No menos importante es el pan Naan y Barbari, hecho por los chefs, a partir de masa madre que conlleva un proceso extenso de entre 2 y 3 días. De este modo se obtiene un pan con sabor más fuerte y aroma más ácido que se hornea al momento para disfrutar con platos como el Cremoso de queso feta, relish de higos, aceitunas y almendras, o el Hummus de calabaza, cúrcuma fresca y semillas.

    Los dulces no pueden faltar, sobre todo aquellos que transportan a las tierras de Oriente Medio como la Kunafa rellena de queso al horno de leña o el Helado de azafrán, pistacho y pétalos de rosa, cuya especia se trae directamente de plantaciones ubicadas en Delijan (Irán) y contiene olores más intensos y colores mucho más vívidos que el azafrán que conocemos comúnmente.

    Otro de los pilares fundamentales en Sumac & Mambo es la gran selección de cervezas artesanales que se sirven en 15 grifos que se cambian constantemente bajo la supervisión del maestro cervecero Alberto Samaniego.

    Un ambiente cosmopolita, alternativo y lleno de diversión que invita a degustar los orígenes y tradiciones de una gastronomía moderna, brasa ardiente y cerveza artesanal.

    Esto ofrece la posibilidad de disfrutar de distintos brewers reconocidos con propuestas excepcionales escogidas con coherencia con la propuesta gastronómica y además, Alberto asesora sobre los mejores maridajes e introduce a los noveles en cerveza artesana.

    Más artículos

    spot_imgspot_img