jueves, junio 20, 2024
More

    Alexia Putellas, Antonio López y Josep Carreras, galardonados con los Premios Sport Cultura Barcelona

    La jugadora de fútbol Alexia Putellas, en la categoría ‘Deporte’, representada por Xavier Puig, directivo del F.C. Barcelona responsable del fútbol femenino; el pintor Antonio López, en la categoría ‘Cultura’, y el tenor Josep Carreras, en la categoría ‘Mejor Trayectoria’, han recibido en la sede de la Fundación RBA los Premios Sport Cultura Barcelona 2021.

    Al acontecimiento ha asistido el presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí y el presidente de honor de Sport Cultura Barcelona, Manuel Carreras, así como distintas personalidades del mundo cultural, deportivo e institucional de la ciudad como Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes, o Ricardo Rodrigo, presidente de la Fundación RBA.

    Los Premios Sport Cultura Barcelona galardonan una persona, colectivo o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte, así como el de Mejor Trayectoria en reconocimiento a una persona, colectivo o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito. 

    © Daniel Loewe. De izquierda a derecha, Xavier Puig, F.C. Barcelona; Josep Carreras, tenor; y Antonio López, pintor.

    Xavier Puig ha indicado que para Alexia este premio “significa muchísimo” y ha remarcado que, seguro que este premio sería en parte para todas aquellas con las que ha jugado estos años, para sus entrenadores, para los directivos del club “y por supuesto, la afición”.

    Por su parte, Antonio López, ha expresado que “que quería pintar Barcelona desde hacía muchísimo tiempo y cuando venía alguien me guiaba por espacios desde donde pintar y he encontrado dos maravillosos: la salida del MNAC y el Park Güell”. 

    Por otra parte, Josep Carreras ha remarcado que “un reconocimiento de este tipo otorgado en casa es más entrañable”. Además, ha apuntado que “no sería justo que no estuviera orgulloso de mi trayectoria, pero también lo estoy de mi lucha contra la leucemia para conseguir que algún día sea una enfermedad 100% curable”.

    El presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, ha hecho un llamamiento para unos futuros JJ.OO. en Barcelona y ha insistido que todos los premiados ayudan a transmitir los valores del esfuerzo como pilar fundamental de la sociedad moderna.

    El procedimiento de elección de los galardonados constó de dos fases. En primer lugar, periodistas y miembros de Sport Cultura Barcelona propusieron una serie de precandidaturas y en una reunión determinaron tres finalistas para cada una de las categorías.

    Las ternas de finalistas pasaron a la segunda fase, en la que los socios de Sport Cultura Barcelona votaron en rondas eliminatorias sucesivas hasta obtener los ganadores.

    Sobre Sport Cultura Barcelona

    Sport Cultura Barcelona quiere fomentar el diálogo y el entendimiento entre las instituciones, los ciudadanos y los agentes sociales relevantes del día a día, para aportar valor a las reflexiones en torno a los retos actuales.

    Sport Cultura Barcelona se fundó en el 2004 por parte del Centre Excursionista de Catalunya, el Círculo Ecuestre, el Club Natació Barcelona, el F.C. Barcelona, el Panathlon Club de Barcelona, el RACC, el Real Club de Polo de Barcelona, el Real Club de Tenis Barcelona 1899, el Real Club Náutico de Barcelona, el Orfeó Català Palau de la Música, el Real Club de Golf El Prat, el Círculo del Liceo, el Club Natació Sabadell y el RCD Espanyol de Barcelona.

    En la actualidad cuenta, además de los socios fundadores, con 45 socios numerarios, integrados por empresas y entidades culturales y deportivas de la ciudad, además de contar con el patrocinio de la Fundación RBA y la Fundación Damm.

    Más artículos

    spot_imgspot_img