viernes, abril 26, 2024
More

    China Crown Barcelona, el sueño oriental de Gaudí en Casa Calvet

    China Crown Barcelona, el restaurante asiático liderado por Maria Li Bao y ubicado en Casa Calvet, edificio que fue diseñado por Gaudí entre 1889 y 1900, apuesta por un interiorismo que rinde homenaje a la tradición y a la autenticidad.

    Nada más atravesar las puertas de China Crown Barcelona, se percibe que vivirás una auténtica experiencia gastronómica imperial

    Aurora Gámez ha diseñado el interior de China Crown Barcelona, siempre conservando los rasgos arquitectónicos propios de Gaudí.

    China Crown Barcelona

    El restaurante cuenta con grandes chefs que han recorrido todo el país asiático en busca de las recetas más auténticas y tradicionales para poder trasladar al comensal a la cultura china menos conocida en Occidente.

    Con su ambiente a través de los textiles y piezas decorativas originarias de china trasladan la verdadera cultura asiática y acercan una tradición milenaria a la ciudad de Barcelona.

    China Crown Barcelona

    China Crown Barcelona es un auténtico viaje en el tiempo, ya que además de poder disfrutar del plato estrella de la carta, el Pato Imperial Beijing, el ambiente y la decoración nos transporta directamente hasta las antiguas dinastías de los emperadores chinos.

    El restaurante está decorado con jarronesporcelanastextilestrajes de Emperador… que han sido seleccionados por su valor y tradición y que relatan su propia historia.

    China Crown Barcelona

    Destacan los platos de porcelana china, que llevan estampados dibujos como pavos reales o Xizhi -conocido en el gigante rojo como pájaro de la felicidad- que simbolizan la realeza.

    Y las cerámicas, que en la antigüedad no se consideraban simplemente bellos objetos de decoración, sino que su significado iba mucho más allá y se consideraba una fusión de todas las artes orientales, como la pintura, caligrafía y escultura, siendo llamativas tanto en jarrones, porcelanas o cualquier otro objeto que encontramos en el restaurante.

    China Crown Barcelona

    Las paredes están decoradas con unas preciosas pinturas de cerezos en flor, cuyo significado simbólico está asociado al poder, la fortaleza, la belleza y la sexualidad femenina. Y en las que observamos trajes quingchao, establecidos en el siglo XVII y utilizados tanto por hombres como por mujeres. Debido a su elegancia y comodidad, esta prenda se hizo muy popular en las altas esferas, siendo empleada por miembros de las diferentes dinastías chinas.

    China Crown Barcelona

    China Crown es el sueño oriental de Gaudí en Casa Calvet, ambientada en la china más pura y tradicional

    CHINA CROWN BARCELONA
    T. 933 15 80 95
    Calle Casp, 48 Barcelona 08010

    HORARIOS
    Comidas: Lunes a domingo de 12:00 a 16:00
    Cenas: Lunes a sábado de 20:00 a 23:00

    Más artículos

    spot_imgspot_img