viernes, abril 26, 2024
More

    La Roca Village se alía con el Liceu para apoyar el talento emergente con el proyecto Òh!Pera

    La Roca Village se suma a Òh!Pera. Microòperes de nova creació, un proyecto impulsado por el Gran Teatre del Liceu en colaboración con Disseny Hub Barcelona y el apoyo de la Fundació Banc Sabadell, para complementar la formación y aprendizaje del talento creativo emergente de la ciudad.

    Con la implicación en esta iniciativa, La Roca Village reafirma su apoyo a la cultura y a la creatividad y acompaña al talento emergente de las artes escénicas en su desarrollo profesional y personal.

    Asimismo, este compromiso consolida La Roca Village, uno de los once Villages de The Bicester Collection, como una experiencia integrada en el territorio, en un entorno rico en creatividad, talento e, indiscutiblemente, moda.

    L’OCELL REDEMPTOR. Sala del Miralls del Gran Teatre del Liceu

    Elena Foguet, Business Director de Value Retail (compañía que opera La Roca Village), identifica el apoyo a proyectos e iniciativas que promueven el talento en la moda, el diseño y el arte, como uno de sus valores representativos.

    Foguet ha explicado que “desde hace al menos 20 años, nuestro deber, como compañía global y multinacional, es dar visibilidad y acompañar al talento emergente para facilitarles el camino y contribuir a su desarrollo. Colaborar con Òh!Pera supone un paso en firme para impulsar la carrera de jóvenes talentos que forman parte de todo el ecosistema creativo implicado en la creación de una experiencia única como es una ópera”.

    Òh!Pera es una experiencia de creación operística real que da a luz a cuatro nuevas óperas de pequeño formato, por parte de estudiantes de las principales escuelas de artes y diseño de Barcelona: BAU, EINA, ELISAVA, Escola Massana y LCI Barcelona.

    THE FOX SISTERS. Teatrino del Conservatori del Liceu

    Los estudiantes de las escuelas -Alícia Serrat, Marc Chornet Artells, Nao Albert y Sílvia Delagneau- son los encargados de la dirección de escena. Mientras que Àlex Ollé, artista residente del Gran Teatre del Liceu, lidera la dirección artística del proyecto. Los compositores Marc Migó, José Río-Pareja, Núria Giménez-Comas y Fabià Santcovsky son los encargados de idear estas óperas de gran energía, de unos 30 minutos de duración, que tratan de temáticas actuales y cuenta con un formato muy innovador y se desarrollan en espacios «escondidos» del Liceu.

    El objetivo del proyecto (ÒH!)PERA es complementar la formación de jóvenes de disciplinas creativas de la ciudad de Barcelona y facilitarles el aprendizaje en un entorno real. La misión de esta iniciativa comprende el acompañamiento y el apoyo en la creación artística, poniendo a disposición espacios y recursos que sirvan como campo de experimentación teniendo como base el rigor, la exigencia y la calidad de los proyectos. 

    Este proyecto totalmente innovador y de gran calidad artística, es fruto de colaboración y alianza entre instituciones y academia, y es un escaparate para mostrar el talento emergente de Barcelona de las nuevas generaciones para proyectarlo al mundo.

    SHADOW. EURYDICE SAYS. Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu

    El proyecto se compone de cuatro óperas de pequeño formato que se presenta en la misma velada en diferentes espacios del Liceu (Sala Miralls, Teatrí del Conservatori y Foyer). Los títulos de las nuevas óperas de nueva creación de esta temporada 21/22 son:  Entre los árboles, L’ocell redemptor, The Fox Sisters, Shadow. Eurydice says.

    Oh!Pera es una instantánea del momento actual de la ciudad en el ámbito de la composición, un momento muy rico y diverso, con nuevas generaciones formadas en un contexto cultural e histórico renovado e insertadas en el entorno global, un hecho que afecta a las estéticas musicales de los artistas, así como al impacto y al posicionamiento de la nueva creación musical en Barcelona.

    SHADOW. EURYDICE SAYS. Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu

    Tras las representaciones, que han tenido lugar los días 9 y 10 de julio de 2022, se planificará la continuidad del proyecto con una activación singular en La Roca Village durante los meses de otoño, lo que servirá para ampliar el alcance del proyecto y de las propuestas creativas de los jóvenes talentos.

    Las puertas del Village se abrirán a las principales escuelas de diseño y estudios artísticos, para celebrar con los estudiantes el talento y la creatividad, así como la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img