jueves, abril 25, 2024
More

    Moco Museum introduce la realidad aumentada con la obra de Guillermo Lorca

    Moco Museum ha llegado a Barcelona para revolucionar la forma de relacionarnos con el arte presentando por primera vez la realidad aumentada.

    Fiel a su filosofía de mostrar piezas que crean experiencias, activan la imaginación y desafían las normas, el museo ha desarrollado una nueva herramienta para acercar de una forma lúdica la obra del artista Guillermo Lorca al visitante del museo. 

    Moco Museum introduce la realidad aumentada con la obra de Guillermo Lorca

    A través de la app desarrollada por el museo, Moco Play, las obras de Lorca cobran vida para envolver al visitante, con plantas y flores que se alzan con el viento, pájaros que revolotean la cabeza de quien observa, animales que descienden y hadas mágicas que se acercan hasta casi poder tocarlas.

    Para conseguirlo, el museo ha colaborado con Studio Irma de la artista Irma de Vriers, quien cuentan con la obra inmersiva Diamond Matrix en el museo.

    El pintor chileno Guillermo Lorca es el protagonista de las salas temporales del museo con su exposición Esplendor de la Noche, que reúne seis piezas de gran tamaño desarrolladas mayoritariamente durante la pandemia que continúan con su estilo realista y mágico.

    Guillermo Lorca el día de la presentación a los medios

    Desde su apertura en octubre del 2021, Moco se ha establecido como un visita obligada para los amantes del arte en Barcelona, tanto locales como visitantes.

    Pionero en exponer arte digital y NFTs, el museo ha dado un paso más en el uso de la tecnología para acercar el arte a todo el público.

    Además, el visitante puede seguir experimentando con la herramienta de realidad aumentada en casa, ya que ésta también funciona con la reproducción de las obras de Lorca disponibles en la tienda del museo.

    La app Moco Play vista desde el móvil

    Moco Museum es una iniciativa privada de Lionel y Kim Logchies. Durante más de veinte años, la pareja artística ha estado coleccionando y trabajando codo a codo, cada uno en su respectiva especialidad.

    Crear Moco Museum ha permitido a esta pareja de emprendedores unirse para mostrar obras de arte maravillosas que, de no ser por Moco, hubieran permanecido en colecciones privadas y no serían accesibles al gran público.

    Más artículos

    spot_imgspot_img