viernes, abril 19, 2024
More

    Jean David Mouveau inaugura su última exposición en Barcelona antes de exhibirse en Louvre

    El pintor francés inauguró la muestra de su producción reciente en Barcelona con el protagonismo de su icónica obra El confinamiento, seleccionada para concursar como mejor obra del 2021 y exhibirse en el Carrusel del Museo del Louvre.

    Desde que se supo que El Confinamiento, la obra icónica de Jean David Mouveau, nacida en mitad de la pandemia, había sido seleccionada por el Carrusel del Museo del Louvre, la exposición ha viajado por distintas ciudades europeas y llega esta semana a Barcelona.

    El Confinamiento by Jean David Mouveau

    En la exposición se podrá ver la obra reciente del artista y muy especialmente la que ha sido adquirida por el Louvre en el que ingresará formalmente este 23 de octubre. Como cada año el Carrusel del Louvre selecciona las obras más destacadas que han aparecido en el mercado para que pasen a formar parte de su colección.

    Desde el 13 hasta el 19 de octubre se podrá visitar la obra en Barcelona en el restaurante-galería Nass, el nuevo espacio expositivo que propone este nuevo restaurante de cocina mediterránea, situado en la zona de negocios de la Diagonal.

    La obra nació, como su nombre indica, en los tiempos de pandemia y confinamientos generales y se hizo muy popular en Instagram, donde el público reconoció el dolor de las víctimas del Covid.

    Jean David Mouveau -en el centro de la imagen- en la inauguración de su última muestra en Barcelona

    Tal ha sido su éxito, que fue seleccionada por El Carrusel del Museo del Louvre entre las 10 mejores obras  del 2021 para su concurso anual. Tras su paso por Tarragona este mes de agosto y ahora en Barcelona, será expuesta en el Louvre de París el 23 de octubre después de un tour que lo ha llevado por varias ciudades europeas. 

    El pintor, nacido en St Germain en Laye (Francia) en 1972, viene de una familia de artistas de varias generaciones. Su padre Antoine Mouveau era anticuario y un apasionado de la pintura, su abuelo, Pierre Mouveau, pintor e ilustrador de libros así como su mujer Simone también dedicada a la pintura, su bisabuelo fue jefe de decoración de la Ópera Garnier  de París…  

    El Purgatorio by Jean David Mouveau

    Así que Jean David creció rodeado de este ambiente y recuerda que desde muy niño acompañaba a su abuela a pintar.

    Más tarde, ya adulto, Jean-David se dedicó a la pintura y apostó por un estilo personal no figurativo: jugó con las formas, los colores y poco a poco ha alcanzado un reconocimiento notable dentro del mundo artístico.

    EXPOSICIÓN EL CONFINAMIENTO DE JEAN DAVID MOUVEAU 
    DEL 13 Al 20 DE OCTUBRE EN NASS BARCELONA
    Av. DIAGONAL 93. Barcelona. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img