jueves, abril 25, 2024
More

    MOCO Museum inaugura un nuevo concept store en Barcelona a las puertas de su primer aniversario

    A las puertas de su primer aniversario en la ciudad, Moco Museum acaba de inaugurar, junto al propio museo, la Moco Concept Store.

    Esta nueva Concept Store encarna perfectamente el espíritu innovador y visionario con el que nació el museo: hacer accesible el arte a todo tipo de público para mejorar el mundo creando comunidad alrededor del conocimiento.

    La Moco Concept Store representa ese ADN de Moco ofreciendo productos de los maestros modernos y contemporáneos que ya se alojan en el museo además de artistas emergentes.

    El nuevo Concept Store evoca al futuro

    Se trata de piezas de colección y artículos únicos que raramente se encuentran en un mismo lugar y que los coleccionistas y amantes del arte del mundo han tenido que rastrear por incontables lugares.

    Desde el transeúnte con intereses culturales hasta el esteta barcelonés, la Moco Concept Store ha llegado para nutrir a esa comunidad que crea tendencias, siempre atenta a lo que ocurre a su alrededor.

    Esta nueva concept store está diseñada en colaboración con Six N. Five, el estudio de arte contemporáneo con sede en Barcelona del premiado diseñador y artista digital Ezequiel Pini, junto con el arquitecto de fama internacional Isern Serra, la idea de la concept store nace precisamente de una pieza digital del artista.

    Lo virtual se convierte en real sin perder el carácter poético que caracteriza la obra de Six N. Five y ganando además una calidad sinuosa y táctil.

    La Moco Concept Store es un laboratorio de conexión y expresión personal. Es el anfitrión, el centro y el patio de recreo para colaboraciones exclusivas con todo tipo de artistas, vinculando múltiples disciplinas e intereses a través de arte, diseño, moda y estilo de vida.

    En la nueva Moco Concept Store se van a poder encontrar colecciones rotativas de productos que pronostican tendencias y reflejan nuestro tiempo.

    Entre las piezas de edición limitada y de coleccionista que estarán disponibles en la concept se encuentran nombres de algunos tótems del arte moderno y contemporáneo como Warhol, Basquiat, Haring, Murakami o Kusama pero también nombres tan frescos como la artista multidisciplinar británico nigeriana Yinka Ilori o el pintor afroamericano Hebru Brantley.

    Para conseguir las piezas más deseadas para su concept store, Moco ha hecho una selección de coleccionables muy buscados de partners de confianza como Mighty Jaxx, una plataforma de cultura integrada que desde 2012 diseña y produce coleccionable digitales y físicos, la firma BE@RBRICK quien con su figura en forma de oso humanoide ha revolucionado el panorama de los coleccionables o la marca americana PINTRILL que desde Brooklyn crea pines inspirados por la cultura popular y sus dichos.

    Entre sus colaboradores se encuentran también tiendas de culto como la neoyorquina Rome Pays Off o la Dope Gallery de París.

    Además, para ahondar en la relación entre lo virtual y lo real, el espacio también expondrá algunos obras NFT de artistas como el propio Six N. Five -con la obra The Circle– y la directora y artista multimedia Pilar Zeta con una de las dos NFTs, Field of Vision, que el pasado mes de septiembre lanzó junto a Moco a la venta en la plataforma Nifty Gateway.

    En un futuro cercano, Moco Concept Store dispondrá de diferentes obras NFT para ser compradas directamente en la Concept Store.

    Más artículos

    spot_imgspot_img