miércoles, abril 24, 2024
More

    Juliana Plexxo y NAP lanzan «Arte en caja», el packaging edición limitada para coleccionistas

    Es la nueva apuesta por el arte de NAP,  la prestigiosa cadena de pizzas napolitanas con denominación de origen. En un año en el que ha vuelto a consolidar su política de expansión, con las aperturas de NAP Cuzco en Madrid, NAP Bilbao y, recientemente, NAP Palma de Mallorca, la reconocida cadena de pizzerías napolitanas con denominación de origen, lanza el nuevo reto de acercar su marca al mundo del arte, la cultura y creación artística. 

    Su primera acción en esta dirección se denomina ARTE EN CAJA y es una colaboración con la artista colombiana Juliana Plexxo cuya obra, Causación, aparecerá en 9.000 cajas de pizza para coleccionistas que se entregan gratis al comprar una pizza en cualquiera de sus locales de toda la península.

    Juliana Plexxo en NAP Malasaña

    La colaboración nace como una propuesta de NAP para que el arte pueda ser accesible para todos. De esta forma miles de personas podrán tener en su casa esta obra que Juliana Plexxo, inspirada en la filosofía hermética que habla sobre los efectos de la vida, donde el azar no existe sino causas y consecuencias.

    Además, el packaging está diseñado para que la obra se pueda desplegar y enmarcar, y lleva incorporado también un QR que permite interactuar desde el smart phone mediante la app Artivive, especializada en redimensioanar obras de arte gracias a la realidad aumentada. 

    ARTE EN CAJA de Juliana Plexxo y NAP

    Con esta iniciativa, que tendrá continuidad con distintos artistas, NAP pone su contribución a la visibilidad del arte y a su acercamiento a las nuevas generaciones.

    Juliana es una artista colombiana multifacética radicada en Barcelona y con mucho éxito en las diferentes ferias y festivales de arte de toda Europa, EEUU y Latinoamérica.

    La artista combina el muralismo, de tradición mexicana, con la renovación del grabado, que aprendió en el legendario taller Barberá de Barcelona (por donde pasaron Salvador Dalí, Joan Miró o Antoni Tapies) y emplea técnicas digitales y la Realidad Aumentada para el disfrute de sus obras.

    ARTE EN CAJA de Juliana Plexxo y NAP

    Ha realizado murales en lugares icónicos como el Deco District de Miami Wynwood o en la galería Innerspace de Hollywood. Ha presentado su primera colección de grabados en Soho Barcelona y fue elegida para presentar el homenaje al maestro Oswaldo Guayasamín, en Ecuador, lo que la convirtió en la primera artista latinoamericana en exponer en el Museo de Arte La Capilla del Hombre en Ecuador.

    Más artículos

    spot_imgspot_img