martes, abril 16, 2024
More

    La marchante de arte Andrea Lledó abre bufete en Barcelona

    Andrea Lledó, natural de Palamós (Girona), es una de las consultoras de arte españolas con más éxito en el mercado internacional secundario, ese que opera con obras ya en poder de coleccionistas y se encarga de todo tipo de transacciones entre particulares.  

    Andrea trabaja entre E.E.U.U. -empezó en Los Ángeles y ahora en Nueva York- y París, y ahora quiere tener abrir su portfolio de clientes en el mercado español, con la idea de aportar todo su know how y sus contactos a los amantes del arte y coleccionistas de nuestro país, gracias a su sólido recorrido internacional cimentado en tres de las grandes capitales mundiales del arte: Los Ángeles, Nueva York  y París.

    Ha participado en la compraventa de obras millonarias de grandes artistas como Picasso, Joan Miró o Andy Warhol

    La marchante ha intervenido con éxito en ventas millonarias de obras de artistas como Picasso, Miró, Warhol, Rashid Johnson o Yoshitomo Nara, gracias a sus buenas relaciones y contactos dentro del mundo del arte. 

    En el mercado español, donde opera desde el mes de septiembre, quiere revitalizar el mercado secundario, algo acomodado a las grandes figuras del siglo XX, introduciendo artistas establecidos de las nuevas generaciones como Rashid Johnson, Hilary Pecis y Emily Mae Smith, entre otros muchos.

    Tras comenzar en 2019 con una agencia para descubrir y ayudar en su despegue a artistas emergentes, en 2020 decidió dar el paso al mercado secundario, atraída por las grandes posibilidades de negocio que comporta y por su amor a ese ambiente del que se se contagió ya de muy pequeña por culpa de unos vecinos que tenían una espectacular colección de arte.

    Andrea Lledó

    De este primer periodo aún representa a Connor Addison que tendrá una gran presentación el próximo año 2023 en Los Ángeles. El mercado del arte de esta ciudad ha crecido de forma espectacular en los últimos años con la apertura de grandes galerías como Blum and Poe, Gagosian, etc…

    Su primera venta de éxito fue la escultura Venus de Yves Klein que encontró en Ohio en casa de un coleccionista que se quería retirar y no tenía ganas de enviar la escultura a la fundación en Francia para que la restauraran. Un amigo suyo con galería en París se ofreció a comprarla y el resultado fue un gran éxito: vendió la estatua una vez restaurada por un precio mucho mayor.

    Acaba de abrir oficina en Barcelona para introducir nuevos artistas como Rashid Johnson, Yoshimoto Nara, Hilary Pecis, Emily Mae Smith, etc…

    Andrea ha vendido obras de artistas muy reconocidos, pero también de los famosos «blue chip«, artistas establecidos con alto nivel de liquidez cuyo obra es muy probable que suba de valor en un par de años o incluso en pocos meses. 

    Su inspiración profesional es Amy Cappellazzo, una de las más grandes consultoras en la casa de subastas Sotheby ‘s en New York, que tiene su propia firma: Art Intelligence Global.

    Más artículos

    spot_imgspot_img