viernes, abril 26, 2024
More

    Carles Graell inaugura su exposición «Humanity» en Mrs Toolip Art Gallery

    Carles Graell, el reconocido creativo amigo y compañero de Bassat en su larga andadura por una de las mejores agencias de publicidad como fue Bassat Ogilvy, inauguró este lunes por primera vez su colección de retratos «Humanity» en la galería Mrs Toolip.

    Una muestra que se podrá disfrutar hasta el 23 diciembre y que esta comisariada por el propio Lluis Bassat, que presentó el evento y comparó los retratos de Graell con los de Valazquez o Francis Bacon.

    © Carles Graell

    Junto a Lluis Bassat la galería Mrs Toolip se llenó de decenas de caras conocidas que quisieron acompañar a Graell como Carles Sans y Joan Gracia de el Tricicle, Artur Mas, Lluis Carulla Font, Alex Susanna (director de la Fundacio Vila Casas) u Oriol Aguilà (director del Festival de Perelada), entre otros muchos.

    La obra de Carles la podríamos calificar como realismo expresionista en técnica mixta digital. Sus retratos de grandes leyendas del siglo XX no dejan indiferente a nadie e invitan a una nueva forma de descubrir a esos personajes icónicos y los rostros olvidados de muchos desconocidos. 

    Como explicó el propio Graell en la inauguración, todos sus retratados tienen la mirada triste “porque vivimos tiempos difíciles, pero ello no quita que hoy podamos reírnos aquí un rato”. También comentó que la obra reciente de Hockney fue su gran inspiración.

    © Carles Graell

    Nacido en Barcelona en 1949, Carles Graell no ha ejercido como pintor profesional hasta hace poco tiempo. Su trayectoria profesional se desarrolló en el sector de la publicidad  del que es un gran referente siendo la pintura su gran hobby. Alcanzó pronto reconocimiento como diseñador gráfico y director de arte y Luis Bassat le ofreció formar parte del Grupo Bassat Ogilvy en España, convirtiéndose en director creativo de dicha prestigiosa agencia. 

    GRAELL SE ATREVE A RETRATAR CON SU TÉCNICA MIXTA DIGITAL A UN PICASSO ARROGANTE, UN WARHOL DESCONCERTADO o UN BOWIE AMBIGUO JUNTO A ROSTROS TERRIBLES  O SEDUCTORES DE PERSONAS ANÓNIMAS

    Juntos vivieron la época de oro de la publicidad en España y fueron artífices de las campañas más relevantes de aquellos tiempos y de eventos tan significativos como la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos del 92. 

    © Carles Graell

    Tras su jubilación, por fin pudo  dedicarse en cuerpo y alma a la pintura, lo que para él es el arte en mayúsculas. En 2009 ya había presentado en el FAD de Barcelona su primera colección de retratos de amigos suyos, personalidades de la cultura de Barcelona como Serrat, Mariscal, Toni Miró o los miembros de El Tricicle, pero ahora su dedicación es plena y profesional.

    Tras años de investigación artística descubrió los retratos digitales de David Hockney, uno de sus pintores favoritos, que le marcaron el camino a seguir: una línea que él denomina “técnica Mixta Digital”. 

    Aunque ha trabajado en distintos temas, reconoce que lo figurativo y, especialmente, el retrato, es donde se siente más identificado. 

    Carles Graell pasará a formar parte de los artistas residentes de la galería junto a Adela Beltrán, Jaume Tenes o la propia Mrs Toolip. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img