viernes, marzo 29, 2024
More

    Arte y diseño industrial se unen en “Superficie Absoluta”, la nueva exposición de CASA SEAT

    CASA SEAT dedica su primera exposición del año a la unión del diseño industrial de Cupra y el arte contemporáneo en una muestra que se inaugurará el 30 de enero.

    Los visitantes podrán ver una veintena de obras de arte originales, entre las que destacan las de artistas como Mariano Martín, Cristina Fiorenza, Alfonso Femia y Carmelo Zappulla. 

    En el itinerario propuesto, que recorre las tres plantas del edificio, se explora la transformación de la superficie desde sus atributos sólidos a los líquidos, en los que la marca Cupra se inspira para sus diseños.

    De esta forma, una veintena de obras de arte que exploran diversos formatos y lenguajes se ponen en relación con piezas creadas por el equipo de Diseño de la marca automovilística para mostrar la relación entre arte y diseño industrial.

    La muestra se ha realizado con la colaboración de HoperAperta, proyecto presentado en la Milano Design Week.

    CASA SEAT ha confiado la ejecución de la parte artística de esta exposición a los comisarios Patrizia Catalano y Maurizio Barberis de HoperAperta, una plataforma cultural lanzada en abril de 2019 en la Milano Design Week, dedicada a las artes aplicadas contemporáneas experimentadas como síntesis de diseño, arquitectura y artes visuales.

    © Casa Seat. Todos Los Derechos Reservados.

    HoperAperta ha aportado una veintena de arte que exploran el tema de la superficie desde distintos formatos y lenguajes como “Ki-mono” de Tiziano Guardini, “Dressed Vessel” de Cristina Fiorenza, “Bótox” de Mariano Martín, “Light Scape” de Carmelo Zappulla o “I Musicanti di Brema” de Duccio Grassi.

    Cada autor y cada obra de la exposición aportan una contribución original a la muestra, ofreciendo una interesante representación de la producción artística actual”, explica Maurizio Barberis.

    La exposición puede visitarse gratuitamente a partir del 30 de enero en el horario de apertura de CASA SEAT, que también ofrecerá visitas guiadas gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat 

    Más artículos

    spot_imgspot_img