viernes, abril 26, 2024
More

    Barcelona Wine Week prepara una nueva edición, posicionándose como la feria de referencia en la industria del vino

    Bajo el lema “España, mosaico singular de suelos”, Barcelona Wine Week reunirá a los mejores expertos del vino para ofrecer a los profesionales de la industria la oportunidad de conocer la gran diversidad geológica y vitivinícola del país, así como para presentar las últimas tendencias y debatir sobre los principales desafíos del sector a través de un programa de más de 50 actividades, catas y ponencias. 

    La futura edición del 2023, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, reunirá a cerca de 80 Master of Wine, sumillers, elaboradores y expertos del mundo del vino.

    Además, en el programa de catas destacan sesiones como la que reunirá a Masters of Wine que ahora elaboran sus propios vinos, como es el caso de Norrel Robertson, que desde 2003 produce sus vinos en Calatayud; Fernando Mora, con viñedos en diferentes puntos de Aragón; y Andreas Kubach, director de Península Vinicultores, con bodegas en La Rioja Alavesa, entre otros puntos.

    También protagonizarán una cata conjunta sumilleres multipremiados y reconvertidos en elaboradores como Bruno Murciano, Guillermo Cruz, Sergi Figueres y Xavi Nolla.  

    Gastronomía, ponencias y lo mejor del vino.

    Un espacio destacado será la barra de vinos Wine Tasting Journey – Soils of Spain by #alimentosdespaña, que, de la mano del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ofrecerá una cata autoguiada con 58 vinos en los que el suelo es un elemento de especial relevancia. Habrá caldos del Bierzo, de Valderroas, del Somontano, del Valle de Orotava (Tenerife), de Jumillas, del Priorat, de Mallorca, de Jerez, de León y de Calatayud, entre otros territorios. 

    El programa de catas se completa con una quincena de bodegueros de renombre que cultivan en suelos singulares como René Barbier, Álvaro Palacios y Miquel Torres, que mostrarán la riqueza de la licorella del Priorat; Ricardo P. Palacios, con viñas en ladera de suelo pizarroso en el Bierzo; Esmeralda García, que trabaja con los suelos arenosos de Santiuste (Segovia); Julia Casado, que busca en sus vinos la vinculación emocional con el terroir de Bullas (Murcia); Sara Pérez, enamorada de los suelos del Priorat y el Montsant; César Saldaña, visionario del potencial de la albariza de Jerez o Felipe Blanco, que hablará de la magia de los suelos y los vinos canarios.

    Por su parte, el periodista y sumiller Ramón Francàs, dirigirá la cata ‘7 magníficos del Priorat’, con 7 de los mejores vinos de la zona; y Santi Rivas, autor de “Deja Todo o Deja el Vino” analizará 13 tendencias de consumo a través de 13 vinos.

    Otras intervenciones de interés serán las del crítico de prestigio internacional Tim Atkin, que presentará su esperado Rioja 2023 Special Report y guiará una cata de vinos de la zona; y la de Luís Gutiérrez, catador de Wine Advocate Robert Parker para España y autor del libro “Los nuevos viñadores”, que dirigirá una cata de 6 grandes vinos nacidos de 6 suelos distintos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img