viernes, abril 26, 2024
More

    Cirque du Soleil desembarca en en Palau Sant Jordi de Barcelona con «CRYSTAL», su primer espectáculo acrobático sobre hielo

    Ayer se estrenó en Barcelona la revolucionaria experiencia sobre hielo de Cirque du Soleil, CRYSTAL. El espectáculo se podrá disfrutar hasta el domingo 22 de enero de 2023 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

    El espectáculo CRYSTAL cuenta con asombrosas proyecciones visuales y una banda sonora original que combina la música popular con el sonido característico de Cirque du Soleil.

    CRYSTAL es la creación número 42 de Cirque du Soleil y explora las posibilidades artísticas del hielo por primera vez. Esta producción única combina el patinaje con las hazañas acrobáticas.

    © Olivier Brajon

    La producción cuenta con un reparto internacional compuesto por patinadores sobre hielo extremo y de estilo libre, acróbatas, músicos y un personaje cómico.

    El patinaje sincronizado, las figuras de estilo libre y el patinaje extremo se presentan junto con disciplinas del circo como el trapecio oscilante, las correas aéreas y el mano a mano. Hay once nacionalidades diferentes representadas en el reparto. 

    En CRYSTAL, gimnastas y patinadores realizan acrobacias en el hielo y en el aire, combinando a la perfección múltiples disciplinas.

    La historia de CRYSTAL es la de una joven creativa que se siente incomprendida y desincronizada consigo misma. Para escapar de su realidad, se aventura en un estanque helado y cae a través del hielo a un mundo al revés. En este mundo submarino dentro de su imaginación, ve un reflejo de sí misma.

    © Olivier Brajon

    Su reflejo la guía a través de este nuevo mundo y le despierta su propia creatividad. Mientras Crystal continúa su viaje, convierte sus peculiaridades en creatividad con el trazo de su bolígrafo. Con este poder recién descubierto, puede encontrar su verdadero yo y regresar a la realidad. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img