miércoles, mayo 22, 2024
More

    El Orfeó Català ofrece el miércoles el tradicional concierto de villancicos en la plaza del Rei

    Concierto gratuito, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y abierto a toda la ciudadanía. Así será el concierto que ofrecerá el Orfeo Català el próximo miércoles, 4 de enero, a las 19.30h, en la plaza del Rey de Barcelona. 

    De modo conjunto, el Orfeo Català y cantores del Cor Jove y del Cor de Chicas del Orfeó Català ofrecerán un concierto de villancicos, como ya es tradicional desde hace más de 10 años.

    Se trata de una oportunidad única para ver en directo a la familia del Orfeó Català en el corazón de la ciudad de Barcelona.

    Los cantores de los coros del Orfeó Català actuarán bajo la dirección de Pablo Larraz (director del Orfeó Català) y de Montse Meneses (subdirectora del Orfeó Català), con Pau Casan al piano. 

    El concierto se iniciará con la suite Villancicos de Sant Esteve, estrenada el pasado día 26 en el Palau y arreglada por Andreu Diport que incluye dos villancicos internacionales armonizados por Manuel Oltra –Ha nacido el Dios niño (francesa) y Aclarida (siciliana)– y uno de los villancicos –Vom Himmel hoch, o Engel kommt! (alemana)– incluida en Une cantate navideño Arthur Honegger. 

    A continuación se interpretarán temas tradicionales como Joya en el Mundo o Humo, humo, humo, y también obras que se ofrecieron en el Concierto de San Esteban como The music of stillness de Elaine Hagenberg sobre un poema de Sara Teas, y como a recuerdo de las víctimas de la cruenta guerra de Ucrania, el arreglo de Bernardo Latini sobre la canción tradicional ucraniana Shchedryck. 

    El concierto se cerrará con El cant de la Senyera, el himno del Orfeó Català, con música del maestro Lluís Millet sobre un poema de Joan Maragall.

    Más artículos

    spot_imgspot_img