viernes, abril 26, 2024
More

    IED Barcelona se suma al festival de artes lumínicas «Llum Bcn 2023»

    IED Barcelona participa por novena vez en el festival de artes lumínicas Llum Barcelona, un punto de encuentro entre profesionales de las artes digitales y las lumínicas para reflejar la creatividad de las generaciones más jóvenes de artistas y estudiantes de la ciudad, así como de los artistas consolidados internacionalmente.

    La cita, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en distintas localizaciones del Poblenou, contará con el proyecto slow light, una iniciativa ideada por estudiantes de Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Graphic Design y Motion Graphics and Video. 

    Quienes visiten el punto número 23 del recorrido encontrarán una instalación de consumo mínimo basada en la interacción coral. Slow Light funciona sin electricidad y son las personas quienes le dan vida, enfocando la luz de la linterna de sus móviles sobre los elementos que la conforman. 

    “Pretendemos que el público descubra la luz y juegue con ella, pero a la vez, que sea consciente de su responsabilidad como consumidor de energía y de su poder para cambiar las cosas cuando actúa colectivamente”, afirma Raffaella Perrone, Design School Director.

    Pretendemos que el público descubra la luz y juegue con ella, pero a la vez, que sea consciente de su responsabilidad como consumidor de energía.

    Al acceder a la instalación, los visitantes escanean un código QR que les abre una aplicación desde la cual pueden descargar una música que les acompañará durante toda la experiencia.

    Se trata de una base rítmica creada por alumnos de Sound Design que se acopla sin problemas conforme más espectadores la activan, creando una atmósfera suave y envolvente. 

    A continuación, el público enciende la luz de sus móviles e ilumina el extremo de uno de los 24 tubos de los distintos módulos que comprenden la propuesta y estos, a modo de telescopios, proyectan diferentes efectos luminosos que representan las estrellas y constelaciones y su distancia respecto de la Tierra. 

    Unas constelaciones que cambian en función del número de participantes activos que haya en la instalación, convirtiendo así al visitante en creador de la experiencia.

    Fecha: del 3 al 5 de febrero
    Lugar de la instalación del IED Barcelona: PUNTO 23
    Carrer d’Àlaba 85 / Pati Hotel Vila Olímpic

    Más artículos

    spot_imgspot_img