domingo, noviembre 24, 2024
More

    Alain Afflelou y Gravity Wave se alían en la mayor campaña de economía circular en retail en España

    AFFLELOU es la primera marca en España que expone en sus casi 350 tiendas unas urnas hechas con redes de pesca recogidas de los mares con el objetivo de recoger y reacondicionar las gafas que sus clientes ya no usan, dándoles una segunda vida y cerrando el proceso de economía circular.

    Cada año entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico acaban en nuestros mares y océanos. Por eso, ALAIN AFFLELOU en colaboración con GRAVITY WAVE, startup de impacto social y medioambiental, han decidido actuar para poner solución a este problema. A través de un proceso de tres fases, AFFLELOU ha conseguido recoger el equivalente a más de 344.000 botellas de plástico y darles una segunda vida y aportar así valor a la sociedad.

    La primera fase consistió en la recogida de plástico del fondo marino. Aquí han conseguido retirar 3 toneladas de residuos del mar y redes de pesca. En una segunda fase, se llevó a cabo el proceso de reciclaje de estos residuos; en ella, las redes de pesca se transformaron en urnas de ecodiseño que AFFLELOU exhibe en sus tiendas, evitando así que esos residuos vuelvan a contaminar los mares. 

    © Alain Afflelou. Todos Los Derechos Reservados.

    Por último, con las urnas ya finalizadas y expuestas en tienda, sus clientes pueden depositar sus gafas antiguas dentro. Estas gafas se reacondicionarán, gracias a la colaboración entre AFFLELOU y la ONG Lions Club International, y se enviarán a terceros países donde personas tengan esta necesidad, pero no cuenten con recursos. Gracias a esta labor, no sólo se ha evitado que un producto vuelva al mar, sino que se ha creado un producto con una nueva vida y que ayuda a dejar nuestros océanos libres de plástico.

    Con esta iniciativa y la colaboración de ambas empresas, llegarán a concienciar a más de 2.000.000 personas que visitarán las diferentes tiendas de ALAIN AFFLELOU en España este año.

    La concienciación es un aspecto clave para la erradicación del problema, por ello ambas empresas han escogido Barcelona para visibilizar el problema de la contaminación plástica en mares y océanos. El pasado viernes han estado en Portal del Ángel, Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU España y Julen Rodríguez, co-fundador y co-CEO de GRAVITY WAVE, que han contado más detalles de esta colaboración y cómo ha sido el proceso llevado a cabo por ambas partes.

    Más artículos

    spot_imgspot_img