viernes, abril 26, 2024
More

    El Festival de cine francófono de Barcelona, Ohlalà! celebra su quinta edición

    La quinta edición de Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona recupera sus fechas iniciales en marzo y se celebrará del 1 al 8.

    Creado en 2018, el Festival Ohlalà! tiene como objetivo dar a conocer lo mejor del cine francófono reciente, subtitulado en castellano o catalán, con una selección de obras inéditas presentadas en algunos de los principales festivales internacionales.

    El festival toma su nombre de una expresión muy característica de la lengua francesa para expresar sorpresa, alegría, nostalgia…. Ohlalà! celebra la variedad de emociones que podemos sentir frente a la gran pantalla y está compuesto de varias secciones entre las cuales destaca una sección oficial de películas inéditas y una retrospectiva dedicada a un director(a) francófono(a). Cada año las películas proceden de países que forman la Francofonía : Francia, Bélgica, Suiza, Maghreb, África francófona, Quebec…

    Una de les novedades de la  edición es la incorporación de los Cines Girona como sala de proyecciones. Esta nueva sede acojerá la parrilla del Festival junto al tradicional auditorio del Institut Français de Barcelona.

    La programación de este año está formada por veintidós propuestas. Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, será el invitado de honor. El festival le ha concedido una carta blanca para presentar una película de su elección. La película seleccionada es Dans la nuit, última película del cine mudo francés (1929), restaurada por el Institut Lumière.

    Más artículos

    spot_imgspot_img