viernes, marzo 29, 2024
More

    Leticia Sala, la autora de éxito entre los millennials, publica nuevo libro: “Los Cisnes de Macy’s”

    Tras el éxito de su primer libro, Scrolling after Sex, Leticia Sala vuelve con su nueva obra titulada “Los Cisnes de Macy’s”. En esta ocasión, la joven ex abogada, que en Instagram cuenta con 100k seguidores, entre ellos Rosalía, llega con una obra que se caracteriza por tener una evidente carga autobiográfica.

    Los 31 relatos que conforman Los cisnes de Macy’s ofrecen una visión del mundo fragmentada, polifónica, cosmopolita y muy contemporánea. Sala sitúa a sus variados personajes en Miami, Barcelona, Los Ángeles o Nueva York y trufa sus relatos –en ocasiones irónicos, en ocasiones melancólicos, siempre emocionantes– con referencias a la cultura pop millennial: Rosalía (para quién la autora ha compuesto dos canciones: Aute Couture y Bagdad), Kim Kardashian, Kanye West, Lena Dunham o Ariana Grande son algunas de las celebridades citadas a lo largo de los mismos. 

    Así pues, entre la ficción y la autobiografía, la autora nos habla de los deseos y temores que pueden cruzar una vida entera. La nostalgia por las amistades desgastadas por el paso del tiempo, las alegrías e incertidumbres que trae consigo la maternidad, abortos que paran todos los relojes, mudanzas y hogares que dejamos atrás, desconocidos que velan por nosotros, casas heredadas y aquellos que ya no están intentando alumbrarnos el camino. 

    Su lucidez a la hora de abordar la progresiva sustitución de las relaciones de amor, amistad o sexo por su simulacro virtual, así como de exponer la compleja interdependencia de la generación millennial o de los más mayores de la generación Z con internet y las redes sociales la convierten en referente de un grupo social a la que ella misma pertenece y que define como la «generación busca-trufas, sabíamos encontrar oficios donde otros solo veían hobbies».

    Esta es, en definitiva, la obra de una autora en estado de gracia, una escritora que sabe conjugar, como pocos, la madurez literaria con el lenguaje de su generación.

    Más artículos

    spot_imgspot_img