viernes, abril 19, 2024
More

    Kimpton Vividora se une al Día de la Mujer en Barcelona con una actividad artística inclusiva liderada por la artista Patossa

    El evento tuvo lugar el pasado 8 de marzo a las 17:30, en el que se presentó un enorme diseño de la artista visual que incluía imágenes, profesiones y nombres de treinta mujeres influyentes en las últimas décadas.

    El hotel Kimpton Vividora de Barcelona ha llevado a cabo una iniciativa muy especial para celebrar el Día de la Mujer. En colaboración con la artista Patricia Barrachina, también conocida como Patossa, se ha creado un mural colectivo de grandes dimensiones en la azotea del hotel.

    La obra, que estará expuesta durante un mes, ha sido elaborada con la ayuda de los huéspedes del hotel y los ciudadanos de Barcelona que quisieron participar.

    El mural consiste en un collage de retratos de mujeres, junto con sus nombres y profesiones, que ha sido diseñado en dos partes por Patossa.

    La obra destaca a treinta mujeres que han contribuido con su profesión, personalidad y energía al progreso del mundo, en un merecido homenaje a aquellos perfiles femeninos que, a pesar de su inconmensurable labor, han permanecido en la sombra y sobre los que Kimpton Vividora quiere invitarnos a prestar atención.

    El mural incluye nombres de mujeres tan importantes como la aviadora Amelia Earhart, la impulsora del voto femenino Emmeline Pankhurst, la filóloga María Moliner, la pintora surrealista Maruja Mallo o la expresidenta de Malawi y defensora de los derechos de la mujer Joyce Banda, entre otros, como Virginia Wolf, Frida Kahlo, Coco Chanel, Jane Austen o Marie Curie.

    La lista la completan Diana Vreeland, columnista y editora en el campo de la moda; Iris Apfel, empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e icono de la moda; Amma, reconocida mundialmente por sus abrazos sanadores, así como por su enorme obra caritativa; Orzala Ahsraf, académica y activista afgana; Estela Carloto, presidenta de las abuelas de la Plaza de Mayo y de la Comisión Provincial de la memoria; Asunción Bastida, diseñadora española moda y miembro inicial de la Cooperativa de Alta Costura; Hedy Lamarr, actriz, ingeniera de telecomunicaciones y coinventora, de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancia; Marsha P. Johnson, activista por los derechos LGTBIQ que lideró la primera marcha del orgullo Gay; Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta de la historia; Rebecca Cann, bióloga que descubrió la primera prueba molecular que ha permitió describir el árbol genealógico de la evolución humana; Lois Weber, primera directora de un largometraje (El mercader de Venecia, 1914) que, además, trataba temas revolucionarios para la ética y la moral de la época; Sheryl Sandberg, economista, filántropa y directora ejecutiva estadounidense, directora operativa de Facebook hasta agosto de 2022; Rosalind Franklin,  química y cristalógrafa británica cuyo trabajo fue fundamental para la comprensión de las estructuras moleculares del ADN, el ARN, los virus, el carbón y el grafito; Laia Sanz, campeona mundial de trial y enduro; Susan Sontag, escritora, novelista, filósofa y ensayista, así como profesora, directora de cine y guionista estadounidense de origen judío; Jane Goodall, etóloga considerada pionera en el estudio de los chimpancés salvajes;  Simone de Beauvoir, filósofa, profesora, escritora y activista feminista francesa; Hannah Arendt, escritora​ y teórica política​ alemana de religión judía; Antonia Luisa Brico, directora de orquesta y pianista neerlandesa que revolucionó el mundo de la música, siendo la primera mujer en dirigir la Berliner Philarmoniker y la New York Philharmonic Orchestra; y Lady Di, celebrada por su enorme labor humanitaria.

    Además, la cadena hotelera IHG, a la que pertenece la marca Kimpton, ha hecho público su programa IHG Rise, que empodera y forma a las mujeres de la compañía para puestos de alta dirección. Con esta acción, Kimpton Vividora ha querido hacer partícipes a huéspedes y barceloneses de unos valores que promueven la igualdad de género y la equidad laboral.

    Patricia Barrachina, también conocida como Patossa, una artista multidisciplinar con sede en Barcelona. Patossa es conocida por su versatilidad para crear mundos visuales hermosos y llenos de color, en los que suele integrar elementos reales que dotan a cada una de sus piezas de una fuerza y originalidad únicas. Su expertise artístico incluye una licenciatura en Bellas Artes, una carrera de Arte Dramático y cursos en Motion Graphics y Mapping. Ha trabajado con marcas y clientes como El País, TV3, el Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros, y ha participado en proyectos para compañías, teatros y espectáculos escénicos, como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En 2021 recibió el Premio Junceda por dirección creativa publicitaria.

    Más artículos

    spot_imgspot_img