jueves, abril 25, 2024
More

    Misonny Art Festival trae a Barcelona la prestigiosa colección de NFTS Amalgama

    Sonny Kirchner, creador de Misonny Art Festival, está empeñado en revolucionar el mercado del arte contemporáneo en Cataluña, como ya ha demostrado con las sucesivas ediciones de su disruptivo evento en Girona y Barcelona en los dos últimos años.

    Amalgama llega al Hotel Palauet de Barcelona en una jornada pensada para captar inversores de arte de todo el mundo y estrenará una nueva faceta en la fulgurante carrera de Sonny Kirchner: la de importador de inversiones y grandes plataformas artísticas a Barcelona. 

    Gracias a su acuerdo con TAEX, el 27 de abril se podrá disfrutar y comprar obras en Nft de: Lev Manovich el teórico de los nuevos medios culturales y sus variaciones sobre la obra Hieronymus Bosch aplicadas a una utópica ciudad soviética de los 60; Farid Rahimi con su lisérgica serie Empty Walls;  Jill Miller y su divertida colección de aire post punk parodiando al artista Ariel Pink; Joey Holder con sus animaciones de tiburones y criaturas abisales; los gifs góticos de Laura Brothers, Massimo Grimaldi y sus curiosas animaciones infantiles, Pavel Braila y sus atléticos deportistas en clave soviética.

    Además se podrán ver las visiones escolares de Riitta Hakkarainen y también Nfts de otros creadores como Othmane Kandri, Jessica Baldivieso  o Oguz Emre Bal. También se podrá ver la obra del artista local  Gastón Lisak en formato Nft y físico, una de las estrellas de Misonny Art Festival y todos los visitantes se podrán llevar un Nft de regalo. 

    Con el nombre de Amalgama y la elección de un espacio tan clásico, los organizadores quieren reflejar todas las contraposiciones que conviven en el arte digital, lo nuevo y lo antiguo, lo físico y lo digital. Amalgama es también como una joya la que le queda poco para brillar y es el propósito de la muestra, dar más reconocimiento a esta tecnología. 

    Este  nuevo evento en torno al arte se suma a la lista de actos organizados por Sonny Kirchner, quien siempre desarrolla festivales en ubicaciones mágicas, lejos de museos y galerías.  Este verano dará el salto a México, con su primera edición en la capital de su país de origen y volverá a Barcelona del 13 al 15 de octubre en la finca Catalina de Gavá, Barcelona. 

    Sonny fue el primer promotor artístico de Catalunya en traer los Nfts y el metaverso a Misonny Art Festival como plataforma alternativa de pago y acceso al arte en su primera edición de 2020. Además, en su última edición de Gavá del año pasado, expuso, entre la obra de decenas de artistas internacionales y locales, una colección de Nfts sobre la afamada obra El Beso, de Klimt, cedida por el Museo Belvedere de Viena.

    Más artículos

    spot_imgspot_img