viernes, abril 26, 2024
More

    Sophie et Voilà se consolida como una de las firmas de novias asiduas en la Bridal Fashion Week

    Cortes sobrios y estructurados con cualidades exquisitas tanto en materiales como en acabados, son las técnicas que dan a la firma continuidad y coherencia en el diseño.

    Sophie et Voilà nace en 2010 como atelier de confección a medida, de la mano de la arquitecta y apasionada de la moda Sofía Arribas.

    Su andadura profesional comienza con la confección de exclusivas piezas de sombrerería a medida en Bilbao y es en 2010 cuando da un paso más en su carrera creando su primer atelier de alta costura bajo el nombre de Sophie et Voilà, con piezas de cóctel, novia e invitada, interpretando siempre sus prendas fiel a un estilo chic y urbano.

    Tras varios años de experiencia en costura a medida, en 2016 la firma vasca lanza su primera colección pensando en una mujer contemporánea alejada de las propuestas nupciales del mercado.

    © Barcelona Bridal Fashion Week.

    Poco tiempo después, la firma se afianza como firma de lujo, crece y es en 2017 cuando se internacionaliza abriendo mercado en Japón, Estados Unidos y en forma de atelier a medida en Madrid, donde afianza su estilo depurado y sobrio con una nueva colección enfocada a una mujer elegante, urbana e independiente que no pierde de vista su feminidad.

    Para la colección que la marca vasca presentará en la próxima edición de la Barcelona Bridal Fashion Week,  Sophie et Voilà rinde homenaje a la tan omnipresente euria de los parajes vascos, el agua de la lluvia que enriquece e impregna de vida la tierra, en su nueva colección exquisita e intencionadamente bautizada como geuria, en un juego de simbiosis euskera entre las palabras euria y geuria, agua y nuestra.

    El retorno a los orígenes tras haber bebido del agua de la experiencia de los años, ese agua o euria, versátil y rotunda, que se une gota a gota en un ejercicio de versatilidad inigualablemente irremediable para conformar la lluvia, natural, vital y limpia, como la nueva colección de Sophie et Voilà.

    El fashion show de la firma se podrá ver el miércoles 19 de abril a las 13:30.

    Más artículos

    spot_imgspot_img