viernes, marzo 29, 2024
More

    Digital Impact: La revolucionaria exposición que fusiona arte y la tecnología en Barcelona

    La cita es un festín visual que fusiona arte y tecnología en Barcelona con obras innovadoras creadas por los maestros del arte digital. Una exposición que desafía los límites de la percepción y nos transporta a un mundo de posibilidades infinitas.

    Desde 28 de abril al 27 de agosto, Disseny Hub Barcelona se convertirá en el epicentro de una fusión explosiva entre arte, cultura y tecnología. Un mundo donde la inteligencia artificial y los algoritmos dan vida a creaciones asombrosas y transgresoras.

    © Digital Impact.

    Refik Anadol, Quayola, Alba G. Corral y Universal Everything son solo algunos de los genios creativos que exhibirán sus obras en Digital Impact. Un universo de 4.000m2 de arte y diseño digital, donde la realidad física y virtual se fusionan para crear algo verdaderamente revolucionario.

    Barcelona también se verá inmersa en un torbellino de actividades paralelas que expandirán el impacto del arte digital por toda la ciudad. Desde performances y talleres en Hac Te hasta conferencias en la Casa Batlló y charlas en el Sónar+D, habrá algo para todos los amantes de la creatividad digital. Incluso se podrá disfrutar de una instalación y concierto en el Gran Teatre del Liceu, cortesía de Playmodes.

    © Digital Impact.

    La iniciativa nace con el propósito de acercar el arte digital a la ciudadanía y cambiar la percepción que el público tiene sobre los elementos digitales, ya que, en esta ocasión, las obras creadas a partir de materia prima tecnológica son las que provocan reacciones y emociones en el público.

    «Digital Impact es un proyecto que se inició hace tres años, en los que han participado más de trescientos profesionales, coordinados entre sí para crear una exposición única en la ciudad. Una exhibición de arte con obras creadas a partir de algoritmos que emocionan y conectan con el público» afirma Pep Salazar, director de Digital Impact.

    Más artículos

    spot_imgspot_img