martes, abril 23, 2024
More

    La célebre coctelería argentina Florería Atlántico desembarca en Barcelona

    Barcelona se ha catapultado como la capital de la coctelería con la última edición de los The World’s 50 Best Bars 2022. La celebración del concurso de bares más importante del mundo, ha sido el reconocimiento al buen hacer de la capital catalana en los temas de mixología. Ahora uno de los templos de peregrinación más importantes de América Latina estrena local en Barcelona.

    El Born se confirma como la meca de la coctelería en Barcelona con la apertura de Florería Atlántico. El vibrante barrio barcelonés alberga los locales del momento, no en vano la mejor coctelería del mundo está entre sus calles. Como si de Nueva York o Londres se tratara, la oferta coctelera de la zona nos deja sitios dignos de visitar por su propuesta innovadora. 

    El último ejemplo es Florería Atlántico, el mejor bar de Argentina se instala en nuestra ciudad con un trabajado concepto que fusiona gastronomía, cócteles, interiorismo de diseño y una atención exquisita a cargo de experimentados profesionales del sector.  

    Florería Atlántico se encuentra en el puesto número 18 del ranking de los mejores bares del mundo. Su éxito está en la variada gama de cócteles de autor realizados con novedosos ingredientes fusionados con destilados clásicos como el tequila. 


    © Judit Murphy Burgos.

    Esta propuesta se hace realidad gracias al talento de Tato Giovannoni (al frente de la Florería Atlántico de Buenos Aires), Diego Cabrera (al frente de Salmón Gurú) y el emprendedor, experto en hospitality, Alex  Resnik. 

    Para Barcelona los socios han apostado por un sibarita local dividido en dos plantas. En la primera nos encontramos un córner de flores. Como si de una floristería se tratara, los visitantes son recibidos por margaritas, rosas, claveles, lirios y otras flores que son la antesala de su propuesta gastronómica que recibe el nombre de Brasero Atlántico.

    En clave gourmet, Brasero Atlántico se nutre de las mejores carnes argentinas, elaboradas a la brasa y con las técnicas de preparación 100% tradicionales, interpretadas con un espíritu contemporáneo.

    Entre los  entrantes figuran propuestas mestizas (como el pulpo confitado en aceite de coco, canela y naranja) y que homenajean a Cataluña (como la  tabla de embutidos de artesanos locales). 

    © Judit Murphy Burgos.

    Confortable, de iluminación tenue y detallista en la decoración, la carta de platos se completa con una amplia variedad de vinos originarios de la cuenca mediterránea y de algunas referencias provenientes de las mejores bodegas de Argentina. El horario de Brasero Atlántico es de martes a domingo de 18:00 a 01:00. 

    Su segundo espacio, el de la planta baja, representa sumergirse en las profundidades del mar. De ambiente canalla y más desenfadado este espacio es un tesoro. 

    Dj en directo, mesas de nácar, barra decorada con distintos tipos de algas marinas y una zona privada decorada con corales, este espacio apuesta por la gastronomía marina con una carta que pone sobre la mesa delicatesens como la empanada de centollo y camarón; el pulpo a la parrilla, rodaballo al peso o la ventresca de bonito confitado. 

    La carta de cócteles está inspirada en los países del Mediterráneo que emigraron hacia Argentina y ayudaron a construir esa nación. Aquí el beber significa recorrer a sorbos distintos países.

    Cada cóctel representa un país y una de sus bebidas más célebres. Se puede pedir un España, cóctel elaborado con Tempranillo, Pedro Ximénez de setas, Ratafia Russet y agua de pimentón; un Siria, su fórmula tiene calvados, leche de  cabra, dátiles, menta y jugo de manzana o un Egipto, compuesto de Ginebra, camomila,  nísperos y hierbas egipcias. Este espacio abre todos los días, salvo los lunes, de 18:00 a 02:00.

    Más artículos

    spot_imgspot_img