viernes, abril 26, 2024
More

    IED participa en el Sónar+D con una innovadora instalación lumínica interactiva

    La muestra ha sido ideada por estudiantes de Design, Graphic Design, Product Design y Motion Graphics and Video del IED Barcelona, la propuesta invita al público a descubrir las posibilidades lúdicas de la luz y recuperar los valores de una vida slow.

    Despertar conciencias sobre nuestro consumo energético e invitar a jugar con la luz mientras recuperamos un estilo de vida más sostenible, pausado e inclusivo es el triple propósito de Slow Light, una innovadora instalación lumínica interactiva que está llamando la atención.

    Esta fascinante propuesta funciona sin electricidad y está diseñada para que las personas sean las protagonistas, dándole vida a través de la luz de sus teléfonos móviles.

    © Slow Light

    Se trata de una instalación de consumo mínimo basada en la interacción coral, donde los visitantes pueden enfocar la luz de la linterna de sus móviles sobre los elementos que conforman la instalación para darle vida.

    La propuesta creativa busca que el público descubra la luz, juegue con ella y, al mismo tiempo, tome conciencia de su responsabilidad como consumidor de energía y del poder que tiene para generar cambios cuando actúa colectivamente.

    Esta instalación única, que ha tenido un exitoso paso por el festival Llum BCN, aterrizará del 15 al 17 de junio en Sónar+D, como parte del interés del festival por explorar la respuesta de los artistas ante la emergencia climática.

    Slow Light se unirá a más de 80 proyectos en el Project Area del festival, donde el público podrá interactuar con diversas propuestas de creadores, empresas, start-ups e instituciones.

    Más artículos

    spot_imgspot_img