jueves, abril 25, 2024
More

    Mostra FIRE!! 2023: El festival de cine LGTBI regresa con una selección única de películas en Barcelona

    Mostra FIRE!! 2023: El festival de cine queer regresa con su 28º edición, consolidando a Barcelona como epicentro del cine LGTBI a nivel mundial. Del 8 al 18 de junio, podrás sumergirte en una selección excepcional de películas que celebran la diversidad y visibilidad LGBTQ+.

    La Mostra FIRE!! vuelve con su 28º edición para ofrecer lo mejor del cine queer, tanto a nivel nacional como internacional. Una vez más, Barcelona se posiciona como una de las capitales mundiales de este género cinematográfico.

    Con 28 ediciones presenciales y una edición digital a sus espaldas, la Mostra FIRE!! ha desafiado convenciones y demostrado que «El amor todo lo vence». Este eslogan reafirma el mensaje claro que ha defendido desde sus inicios: el poder del amor en todas sus formas.

    Del 8 al 18 de junio, se podrá disfrutar de una selección excepcional de largometrajes, cortometrajes y documentales que ponen en primer plano la necesidad de seguir trabajando para visibilizar las historias LGTBI en el mundo audiovisual. La Mostra FIRE!! se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del cine comprometido.

    Las entradas para esta nueva edición ya están a la venta. Al igual que en años anteriores, se puede optar por asistir a las proyecciones en persona o disfrutar de una selección de películas a través de la plataforma FILMIN.

    Los precios de las entradas para Mostra FIRE!! 2023 son de 8€ (entrada general) o un abono especial que incluye acceso a 5 películas por 30€. Toda la información sobre las entradas la puedes encontrar aquí.

    Por tercer año consecutivo, la Mostra FIRE!! llevará a cabo el FIRE!! LAB, un laboratorio de desarrollo de películas LGTBI con el objetivo de fomentar su producción y comercialización en España. Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco de la Mostra FIRE!! 2023 y tendrá una duración de 3 días, del 12 al 14 de junio.

    Los guionistas, directores y productores de los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento y tutorías por parte de destacados profesionales de la industria audiovisual nacional e internacional en áreas artísticas como el guion, la dirección y la producción.

    La Mostra FIRE!! es el primer festival de cine de temática LGTBI creado en nuestro país en 1995 por el Casal Lambda de Barcelona. Este evento aborda la diversidad afectiva en su sentido más amplio, a través de una cuidada selección de largometrajes, documentales y cortometrajes. La calidad cinematográfica, las películas de autor y el enfoque educativo son los pilares fundamentales de este festival.

    Más artículos

    spot_imgspot_img