sábado, junio 22, 2024
More

    Dining On Design: un cortometraje que fusiona la alta cocina y el diseño de la hospitalidad

    Producido por Restaurant & Bar Desing Awards®, el cortometraje está protagonizado por el restaurante de dos estrellas Michelin, el “Michelin Smoked Room”, de Dani García. Además, también aparecen en el film el dúo de diseñadores Asted Studio, encargados del interiorismo del local.

    Restaurant & Bar Design Awards ®, los premios de diseño de espacios de restauración más importante del mundo, presenta Dining on Design, su primer proyecto documental cinematográfico, que se estrenará el 25 de julio de 2023 y estará disponible a través del sitio web de Restaurant & Bar Design Awards ®.

    El cortometraje de 18 minutos, combina una cinematografía emocionante con una narración excelente para ofrecer información nunca vista ni conocida sobre el proceso creativo e imaginario que hay detrás de Smoked Room. Este restaurante se encuentra en el hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid y obtuvo dos estrellas Michelin en tan solo seis meses después de su apertura en 2022.

    © Smoked Room.

    Con una capacidad exclusiva para 14 comensales, Smoked Room, se dedica a la brasa y los ahumados. La técnica del ahumado es parte indispensable de cada plato, permitiendo que los sabores únicos de las elaboracionen hablen por sí solos.

    El concepto culinario del restaurante se encuentra muy inspirado en los rituales culinarios y gastronómicos japoneses. Esto, junto al gran trabajo de interiorismo y caracterización del local, permiten que la comida y el diseño interior vayan de la mano, cosa que facilita el poder dar vida a una experiencia gastronómica única.

    © Asted Studio / Smoked Room.

    Los cofundadores del estudio de interiorismo Astet Studio, Ala Zreigat y Óscar Engroba, consiguieron crear un concepto contemporáneo pero tradicional que se adaptara a lo que se buscaba para Smoked Room, una estética sofisticada y primigenia basada en madera, piedra y fuego, con una paleta terrosa de colores oscuros refleja sutilmente los platos a la brasa de Dani García.

    Este enfoque único y cuidadosamente elaborado fue reconocido y premiado en la edición 2022 de los Restaurant & Bar Design Awards, donde Óscar y Ala fueron declarados «Global Winners» en la categoría de «Small Space». A la vez, con Dining on Design, su primer proyecto documental, Restaurant & Bar Design Awards arroja luz sobre el intrincado diálogo entre el diseño y la cocina, que se puede encontrar en los mejores restaurantes y bares del mundo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img