sábado, junio 22, 2024
More

    «Ganadora del concurso ‘Play with Music’: Paloma Rivière, la nueva revelación del rap, brilla en el Festival Cruïlla de Barcelona»

    Paloma Rivière, ganadora del concurso "Play with Music" de AW LAB y debutante en el Festival Cruïlla de Barcelona, comparte su emoción por cantar junto a reconocidos artistas en un sueño hecho realidad. Con influencias latinas en su música y un enfoque en empoderar a la juventud, Paloma busca transmitir que perseguir los sueños y trabajar duro puede conducir a las cosas más hermosas de la vida.

    Barcelona Fashion Press® entrevista a Paloma Rivière, ganadora del concurso «Play with Music» de AW LAB y debutante en el Festival Cruïlla de Barcelona, quien comparte sus experiencias en la música, desde superar la timidez hasta fundar su propio sello para apoyar a nuevos talentos.

    Con un estilo distintivo que combina rap y soul, Paloma busca empoderar a la generación Z con mensajes de superación y amor propio. Además, revela sus planes futuros y agradece el apoyo de marcas como adidas Originals en su carrera musical.

    1.- Paloma, felicidades por ganar el concurso “Play with Music” de AW LAB y tener la oportunidad de debutar en el Festival Cruïlla de Barcelona. ¿Cómo te sientes al respecto?
    Muchas gracias. Para mi ha sido una oportunidad excepcional. He tenido la gran suerte de poder cantar en uno de los festivales más grandes de Barcelona junto con artistas reconocidos mundialmente. Un sueño hecho realidad.

    2.- Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria en la música. ¿Cómo descubriste tu amor por este arte y qué te llevó a embarcarte en una carrera musical?
    Siempre he sido muy tímida e introvertida cuando era niña, por ese motivo, mi madre me apuntó a muchas actividades para que pudiera abrirme a los demás y conocer gente. En cuanto a la música, empecé con clases de piano y solfeo en el conservatorio. También fui una niña muy solitaria, sentía que no encajaba en los grupos de mi edad. Llevaba un diario en el que escribía lo que sentía. En un momento dado de mi vida, empecé a relacionar los textos que escribía en mi diario con la música. En casa crecí escuchando mucho rap francés. Me gustaba mucho la energía que emanaba el hip-hop y se convirtió rápidamente en mi válvula de escape. Empecé a soñar el momento en el que vería a mis artistas favoritos como Justin Bieber o Rihanna. Por aquel entonces sólo tenía un sueño: ser como ellos.

    © AW LAB. En la imagen, Paloma Rivière, durante el Cruïlla Festival.

    3.- Después de ganar varios concursos de rap y lanzar tu primer tema, decidiste fundar tu propio sello musical para apoyar a otros artistas emergentes. ¿Qué te motivó a tomar esa decisión y cómo ha sido esa experiencia hasta ahora?
    Mis padres nunca quisieron que me metiera en la música y menos en el rap por todo lo que representa. Siempre he tenido la suerte de tener a lo que llamo yo un “ángel de la guarda” durante toda mi carrera. Estos ángeles de la guardia han sido un hermano o una hermana mayor que han resultado ser personas que he conocido durante mi viaje artístico. Estas personas me han ayudado a trabajar en mis textos, a grabarme, a reservarme escenarios y a impulsarme en mis proyectos artísticos. Sobre todo, me enseñaron a ganar confianza en mis textos y en mi arte.

    Como todo va relacionado, ganando confianza en mi música es cuando he terminado confiando en mí y queriéndome. Para mí, es imposible recibir sin dar a cambio, y por ello, me he convertido en mentora de otros artistas. Hice un diploma en gestión de producción para música contemporánea, que me enseñó el oficio, lo que me ha permitido empezar a producir a mis primeros artistas. Esto no ha sido tarea fácil ya que cometí todos los errores que puede cometer un emprendedor cuando está empezando (por ejemplo, mezclar amigos y negocios), pero estos errores han sido las mejores lecciones que he aprendido, y soy mucho mejor por ello. He conseguido grandes cosas durante los años 2018 al 2021.

    4.- El Festival Cruïlla de Barcelona es conocido por su diversidad musical y su enfoque en ofrecer una amplia gama de artistas y estilos. ¿Qué significa para ti formar parte de este festival y compartir escenario con artistas reconocidos a nivel internacional?
    He tenido la suerte de poder verlos entre bastidores preparándose con su personal para producir espectáculos de calidad como Nicki Nicole. Ha sido realmente inspirador. El Festival me ha permitido ver de cerca cuáles son mis siguientes pasos.

    © AW LAB. En la imagen, Paloma Rivière, durante el Cruïlla Festival.

    5.- El concurso “Play with Music” fue organizado por AW LAB en colaboración con adidas Originals. ¿Qué importancia tiene para ti el apoyo de estas marcas reconocidas de la moda y la música?
    Me parece extraordinario que marcas como adidas Originals puedan patrocinar a artistas emergentes como yo. Cuando era más joven mi sueño era tener una carrera como tenista, ¡pero al final todos los caminos llevan a Roma! Para mí es un honor llevar “las 3 rayas” de mi bandera en el escenario ya que las he llevado toda mi vida.


    6.- Después del Festival Cruïlla, ¿cuáles son tus planes y metas futuras en tu carrera musical? ¿Hay algún proyecto o colaboración en particular que te gustaría realizar?
    La idea es seguir trabajando duro para seguir produciendo música de calidad. Quiero seguir conociendo a otros artistas de todos los ámbitos para seguir desarrollando mi música. Me gustaría sacar una nueva versión de mi canción “Illusion” que es la favorita de mi público, que tiene influencias latinas. Estoy deseando escuchar el resultado y proponer esta nueva versión.

    © AW LAB. En la imagen, Paloma Rivière, durante el Cruïlla Festival.

    7.- La música es un vehículo de expresión y conexión, especialmente para la generación Z. ¿Qué mensaje o impacto esperas transmitir a través de tu música y qué valores consideras importantes en tu arte?
    Mi deseo más profundo es demostrar al mundo y especialmente a las hermanitas de mi barrio, (que sufrieron la misma discriminación que yo, por ser jóvenes negras de los suburbios), que cuando trabajas duro por tus sueños, buscas los medios adecuados y escuchas a tus instintitos, puedes llegar a apreciar las cosas más bellas.

    8.- Como autora y compositora, ¿qué temas o experiencias personales te inspiran al crear tu música? ¿Cuál crees que es tu estilo distintivo o sello artístico?
    Cuando empecé a escribir, escribía mucho sobre mis penas y frustraciones. Yo me sentía juzgada y diferente por cómo era yo. Estaba resentida con todo el mundo, y por eso el rap era la música perfecta para expresarme. Más tarde, cuando empecé a hacer las paces conmigo misma, también hice las paces con los demás y empecé a trabajar con otros artistas raperos y también con cantantes-guitarristas de Soul y Rnb. Gracias a esto, mi música fue evolucionando hacia canciones con letras de amor mucho más suaves y tranquilas. Para ser sincera, soy la primera sorprendida cuando escucho mis nuevas canciones. Ahora son muy diferentes a lo que hacía cuando empecé con mi debut.

    Estoy muy contenta de ver como los artistas podemos renovarnos. Para mí, mi firma siempre será mi pluma, soy una fanática de la poesía. Mis textos son mi prioridad. De hecho, mi logotipo es un sello de cera. Recuerdo que escribí mi canción “Dis-moi” después de ver la última adaptación cinematográfica de Cyrano de Bergerac. ¡Salí tan inspirada!

    © AW LAB. En la imagen, Paloma Rivière, durante el Cruïlla Festival.

    9.- Por último, ¿te gustaría compartir algún mensaje o agradecimiento especial a tus seguidores y al público que estará presente en el Festival Cruïlla?
    Quería dar las gracias una vez más a AW LAB, Adidas y al Festival Cruïlla por esta oportunidad que me han concedido para poder exponer mi talento. También me gustaría dar las gracias a todas las personas que me enviaron su cariño en el escenario. Estoy muy agradecida por haber actuado ante un público tan atento. Estad atentos, me encantaría traeros aún más shows espectaculares, esto es solo el principio. Podéis seguirme en @ucancallmebou.

    Más artículos

    spot_imgspot_img