lunes, junio 17, 2024
More

    La Galería Santa & Cole presenta “La Colectiva de Verano” una exposición de enfocada en el arte contemporáneo

    En un esfuerzo por capturar la esencia efímera del verano, la Galería Santa & Cole ha dado vida a “La Colectiva de Verano”, una exposición donde un grupo de artistas contemporáneos comparten sus creaciones más recientes.

    “La Colectiva de Verano” es una exposición donde diversos artistas – Bea Aiguabella, Míriam Dema, Klas Ernflo, Mayte Nicole Esteban y Paul Anton – han querido mostrar, en un mismo espacio, sus creaciones contemporáneas más novedosas, cada una con un trasfondo único.

    Dentro de la serie Kokoro, Bea Aiguabella desarrolla secuencias diversas de elementos que, a primera vista, pueden parecer iguales, pero en realidad, son únicos en su esencia.

    Con una serie de composiciones minimalistas y singulares, la artista invita a los espectadores a explorar la trascendencia en lo mundano. De manera similar, Paul Anton presenta una obra que trabaja la serenidad a través de la escultura, buscando provocar un viaje hacia la introspección artística.

    © Santa & Cole / «La Colectiva de Verano».

    En un giro creativo, Klas Ernflo presenta «Lago» y «Cesta Azul», dos Neoseries enraizadas en su imaginario colorido y trazos orgánicos. Inspiradas en las ediciones de diseño de Miguel Milá, estas piezas mantienen el estilo gráfico y desenfadado que caracteriza el lenguaje visual de Ernflo.

    Desde una perspectiva más cromática y vibrante, Míriam Dema eleva la estética de lo cotidiano al pintar escenas repletas de frutas frescas, copas de vino y flores, todo con un toque veraniego. A través de su arte, Dema nos recuerda que la plenitud se encuentra en las sutilezas de la vida, inspirándonos a valorar los placeres efímeros y simples que nos rodean.

    © Santa & Cole / «La Colectiva de Verano»

    Finalmente, Mayte Nicole Esteban comparte su mundo interior de manera delicada, utilizando la tinta para dar vida a hojas de libros usados que ha atesorado a lo largo de los años. A través de gestos emocionales y a la vez simples, Esteban crea dibujos monocromáticos que navegan entre la abstracción y la figuración, llevando a los espectadores a un viaje introspectivo.

    “La Colectiva de Verano” estará abierta al público en la Galería Santa & Cole hasta el 20 de septiembre de 2023. Esta exhibición ofrece una oportunidad única para sumergirse en la creatividad fresca y diversa de estos artistas contemporáneos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img