miércoles, julio 17, 2024
More

    IED Barcelona presenta el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

    El prestigioso centro educativo impulsa la innovación y la integración tecnológica en el diseño de Interiores

    IED Barcelona, referente nacional e internacional en formación de diseño y perteneciente al Grupo IED, presentó la semana pasada en sus instalaciones del barrio de Gracia las novedades para el próximo curso académico 2023-2024. Entre los anuncios más destacados se encuentra el lanzamiento del primer Máster oficial de la institución.

    El nuevo Máster en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales, de 10 meses de duración y con inicio programado para septiembre de 2024, representa una propuesta única en Cataluña y una de las pocas en el mercado español que fusiona el diseño de interiores físicos con la creación de entornos virtuales, realidad aumentada y experiencias vinculadas al metaverso.

    Especializado en el diseño de espacios interiores comerciales, educativos, laborales y sanitarios, el programa profundiza en las relaciones entre diseño y tecnología, con un enfoque en la dimensión cultural, la experiencia del usuario y la sostenibilidad.

    La elección de este Máster responde a la misión de IED Barcelona de impulsar la innovación a través del diseño y de integrar avances tecnológicos de vanguardia como la Inteligencia Artificial y la realidad aumentada. «Con este programa, abordamos el reto de integrar avances del calibre de la IA, de la realidad aumentada e inmersiva, cada vez más presentes en nuestras vidas y que van a desdibujar las fronteras entre las esferas física y digital», nos explicó Andrea Marchesi, director del IED Barcelona, durante el transcurso del evento de presentación.

    Asimismo, Marchesi destacó que este Máster oficial se convierte en un puente académico entre los Títulos de Grado y el Doctorado, conectando con el mundo de la investigación.

    Durante la presentación, se dieron a conocer también todas las líneas estratégicas para el curso 2023-2024, que incluyen la creación del Área de Comunicación de IED Barcelona y la firma de un convenio de colaboración con University of London Arts (UAL) para promover iniciativas educativas y de movilidad.

    IED Barcelona celebra también una década como miembro de Fusion Point, colaborando en proyectos innovadores que buscan generar impacto social. Además, se anunció la segunda edición del Premio IED Enric Miralles y Benedetta Tagliabue a la Mejor Tesis de Diseño de Interiores.

    IED Barcelona participará activamente en diversos eventos nacionales e internacionales que se llevarán a cabo en otoño, uniendo diseño, innovación y talento en la ciudad de Barcelona.

    • BNEW (2 al 5 de octubre)
    • Salón Náutico (11 al 15 de octubre)
    • Barcelona Design Week (16 al 28 de octubre)
    • Debate «Elevando la conciencia colectiva» con Universo MOLA Colombia Moda Sostenible (7 de noviembre)
    • Fête des Lumières 2023 (7 al 10 de diciembre)

    Más artículos

    spot_imgspot_img